Alineaciones Girona - Real Madrid: Alineación posible de Girona y Real Madrid en el partido de hoy de la LaLiga

El conjunto de Michel recibe al Real Madrid en un contexto de ensueño, donde querrán seguir haciendo de Montilivi un fortín en la jornada 8 de LaLiga EA Sports

Alineaciones Girona - Real Madrid: Alineación posible de Girona y Real Madrid en el partido de hoy de la LaLiga
Michel (Girona) y Ancelotti (Real Madrid. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Con un inicio de ensueño y para nada esperado, el Girona terminó la jornada 7 de LaLiga EA Sports como líder de la clasificación. Todo, en un año en el que el objetivo principal no es otro que la permanencia, pero que está haciendo soñar a Montilivi con otros más ambiciosos. El feudo del conjunto catalán se ha convertido en un fortín y este sábado 30 de septiembre el Real Madrid peleará por asaltarlo y, de paso, recuperar el liderato. Sobre las 18.30 horas el balón comenzará a rodar y el espectáculo está asegurado.

En Girona viven un sueño

En Girona están viviendo un sueño, mientras que Michel prefiere ser prudente y reitera que el objetivo del equipo es la salvación. No obstante, la afición tiene licencia para soñar, puesto que la imagen del equipo está siendo inmejorable. Se situó líder al culmen de la jornada 7, la primera vez en su historia. El récord anterior había sido la tercera plaza. Es, actualmente, el equipo más en forma de las cinco grandes ligas, junto al Manchester City. Cinco puntos tiene de margen sobre el quinto clasificado y quince sobre el 18º y el descenso.

La situación invita a ser optimistas, por tanto. En Villarreal lograron su segunda remontada consecutiva y ahora pelearán por volver a vencer al Real Madrid, regalando una nueva victoria a su afición. Suma, además, tres victorias en ocho precedentes y tres partidos consecutivos sin perder ante los blancos.

Pese a la carga de partidos, no se esperan importantes rotaciones en el once habitual que utiliza el conjunto catalán. Presumiblemente, entrará Yan Couto por Arnau Martínez en el lateral diestro, dentro del 4-2-3-1. Será el probable regreso a la titularidad de Daley Blind, en detrimento de Miguel Gutiérrez, Èric García, Yangel Herrera o Iván Martín. Cabe recordar las bajas por lesión de Bernardo Espinosa, Toni Villa, Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García. No obstante, Míchel recupera al mediapunta Borja García.

El Real Madrid, a flote pese a todo

El Real Madrid de Carlo Ancelotti llega después de vender por 2-0 a la UD Las Palmas, justo tras cosechar una dura derrota ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Para este partido, querrá recuperar el olfato goleador de Vinícius y pelear por ser líder en solitario de la categoría.

Después de lo visto en los últimos duelos, el Real Madrid tiene trabajo en defensa y en ataque. Necesita mostrarse más concentrados sobre el terreno de juego. Insiste el entrenador del conjunto blanco en superar esta falta de concentración para no hacer concesiones y lograr materializar más goles. Además, de Montilivi no guardan buenos recuerdos: ya cayeron por 4-2 en la anterior temporada merced al festival de goles que se dio Taty Castellanos. "No se repetirá", aseguró el técnico blanco en la rueda de prensa previa al duelo.

Lo cierto es que el Real Madrid se está manteniendo a flote en esta 2023/2024, pese a las numerosas e importantes bajas que se han ido sucediendo desde antes del arranque de la competición. En el centro de la zaga se deja notar la sensible baja de Éder Militao (sufrió la misma lesión de Courtois: rotura de ligamento cruzado de la rodilla). Se une en defensa la ausencia de David Alaba, que tiene molestias en el aductor.

Alineaciones probables

Once del Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Èric García, David López, Miguel; Aleix García, Yangel Herrera; Tsygankov, Iván Martín, Sávio; Dovbyk.

Once del Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Aurelien Tchoauméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Vinícius Junior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram