Míchel desvela cuál es la clave del sorprendente éxito del Girona

El entrenador del conjunto catalán mostró su alegría por alcanzar un liderato "histórico" en la LaLia EA Sports, alabando el gran segundo tiempo firmado por sus jugadores ante el Villarreal en La Cerámica

Míchel desvela cuál es la clave del sorprendente éxito del Girona
Míchel, técnico del Girona, no podía ocultar su satisfacción por el liderato. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Villarreal

Villarreal

Finalizado1 - 2

Girona

Girona

Aunque todos en el seno del Girona son conscientes de que la clasificación a estas alturas de temporada es anecdótica, sin ocultar que su verdadera pelea en LaLiga EA Sports es otra muy diferente, alcanzar el liderato siempre deja un poso de satisfacción, mayor aún en un equipo modesto como el catalán, que se ha convertido en la gran revelación del campeonato gracias a su fútbol alegre y su excelente rendimiento.

Por todo ello, su entrenador, Míchel, no podía esconder su sonrisa tras remontar y vencer en Villarreal, firmando la sexta victoria consecutiva de un equipo que se mantiene invicto y es líder de Primera división. “Es un día histórico para todos en Girona. Somos líderes y me alegro mucho por el club, porque apuesta por una idea y estamos creciendo a través de ella, que es lo más importante. La lástima es que sea la jornada siete y no la 38. Estamos eufóricos, el equipo está haciendo un trabajo increíble. Es muy bonito ver ahora la clasificación y estar una jornada en lo más alto. Es para estar orgullosos de este club y de estos jugadores”, explicó.

Para el técnico madrileño, la clave del éxito está en que sus jugadores creen firmemente en la idea que les transmite, destacando el juego desarrollado en La Cerámica en una segunda mitad en la que comenzaron perdiendo merced al gol de penalti de Parejo. “La segunda parte ha sido muy buena. No queríamos que ellos jugaran por dentro y lo hemos trabajado bastante bien, dominando con el balón. Estoy muy feliz porque también hemos tenido ocasiones claras y la sensación es que el equipo cree en lo que hace”, explicó.

Además, llamada poderosamente la atención que los 18 goles anotados hasta la fecha por el conjunto catalán hayan llevado la firma de hasta 11 futbolistas diferentes, algo que Míchel también pone de relieve. En Villarreal, además, se estrenó Eric García, que se está reivindicando tras su salida del Barcelona.

Contar con once goleadores refleja la idea de ir hacia la portería rival. Cuando un jugador cree en la idea sólo se puede disfrutar. Llevo tres años con estos jugadores y tenemos muy claro que queremos ir hacia adelante. El otro día no fuimos capaces de mantener la tensión y hoy, con el empate, sí lo hemos hecho. No es fácil parar a estos jugadores. Tengo la sensación de que los jugadores están en un momento de forma increíble”, sentenció.

Y ahora llega el Real Madrid a Montilivi

“Son seis victorias seguidas y eso no es fácil hacerlo en Primera división. La idea y el estado de forma de los jugadores es muy bueno. Es una pena que sólo podamos saborearlo durante esta noche porque mañana hay que preparar el partido frente al Real Madrid, pero ahora hay que disfrutar del momento”, zanjó, al mismo tiempo que puso los pies sobre la tierra para advertir que esto solo acaba de empezar: “Queda mucho todavía, hay que seguir creciendo y dar pasos hacia adelante como club para potenciar los jugadores que tenemos. Será una anécdota a final de la temporada si no sabemos mantener la regularidad en la Liga”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram