Su Villarreal no arranca y Pacheta no se muerde la lengua

El técnico del conjunto castellonense no cree que los malos resultados se deban a un problema en defensa o en ataque. "Me preocupa todo", avisa el burgalés, que habla de "descontrol total" en la segunda mitad ante el Girona

Su Villarreal no arranca y Pacheta no se muerde la lengua
Pacheta no ha arrancado con buen pie en el Villarreal. - villarrealcf
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Villarreal

Villarreal

Finalizado1 - 2

Girona

Girona

Pacheta, de momento, no da con la tecla. Su Villarreal no arranca después de cuatro partidos en los que ha sumado una victoria, que llegó ‘in extremis’ en su estreno ante el Almería, un empate y dos derrotas, la última de ellas ante el Girona. Ni siquiera el hecho pode ponerse por delante al inicio del segundo tiempo merced a un gol de penalti de Parejo les sirvió a los amarillos para llevarse algún botín ante el sorprendente líder de LaLiga EA Sports.

“Tengo la sensación de que no hemos sido estables cuando teníamos que serlo y nos hemos alborotado. Hemos hecho 55 minutos buenos, lo que queremos de este equipo. La primera hora ha sido buena ante el equipo con más confianza de LaLiga. No podemos hacer 55 minutos fantásticos y luego hacer la media hora de después”, explicó el preparador portugués, que no se mordió la lengua para criticar el juego de sus jugadores en esa recta final de partido.

La última media hora ha sido un descontrol total y tenemos que analizar todo para arreglar eso”, señaló. Pero, además, el ex del Valladolid admitió que los problemas del equipo castellonense abarcan a todas las facetas del juego. Ni es sólido atrás ni resuelve con claridad arriba.

“Hay que corregir todo, me preocupa todo. En ataque hemos estado fantásticos esa hora de juego, pero luego no hemos sido estables. Esto hay que arreglarlo para seguir en la misma línea, pase lo que pase en el marcador. El equipo ha querido ganar más por el corazón que por movimientos entrenados. Nos duele esto y hay que convertir esta reacción y encauzarla en la dirección correcta”, explicó.

Además, Pacheta no escondió que la plantilla todavía se está adaptando a sus planteamientos, a la vez que él también tiene que amoldarse a un club con aspiraciones mucho mayores de lo que estaba acostumbrado en sus anteriores experiencias en los banquillos. “Vengo a adaptarme al equipo, a la entidad y a los jugadores. Tengo una filosofía, pero me tengo que adaptar al club. Esto lleva un proceso. Tenemos que arreglar que cuando estamos en un momento malo hay que ser sólidos y consistentes para ir evolucionando”, destacó.

¿Una final para el Villarreal ante el Getafe?

El próximo sábado, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el burgalés y sus pupilos tendrán una nueva oportunidad para comenzar a revertir la situación. Pero el técnico no quiere oír hablar de final. “Es otro partido más. Si hablamos de finales en la jornada ocho... El sábado no se acaba nada. La vida sigue. Todos los partidos son muy importantes. El rival ha sido mucho mejor en esa última media hora y nos ha castigado. No hemos hecho daño que deberíamos cuando nos tocaba”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram