Los datos de Álex Baena hacen temblar al Villarreal ante la llamada de un grande

El futbolista del Villarreal marcó en su debut con la selección española y está teniendo un arranque de temporada brutal

Los datos de Álex Baena hacen temblar al Villarreal ante la llamada de un grande
Álex Baena celebrando su gol con la selección española en su debut - RFEF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Álex Baena se unió a la selecta lista de jugadores que debutaron en la selección española con un gol, siendo el número 99 en lograrlo. En el partido ante Chipre, donde España venció cómodamente por 6-0, el futbolista del Villarreal CF marcó nada más saltar al terreno de juego. Con el submarino amarillo estaba teniendo un arranque de temporada fantástico y ahora a las órdenes de Luis de la Fuente.

Baena no perdió tiempo y anotó su primer gol con la selección absoluta menos de un minuto después de ingresar al campo de juego. Su remate, tras un brillante pase de tacón de Joselu Mato, tocó a un defensor rival antes de ingresar a la portería. Este debut fulgurante igualó el número de goles que Baena había marcado previamente con las selecciones sub-20 y sub-21 de España.

Además, el centrocampista rompió un récord del exsevillista Diego Capel, el segundo almeriense en debutar en la selección absoluta, lo hizo 30 años después de Biosca. Capel llegó después de jugar 25 partidos con la sub-21 y debutó en un amistoso en Copenhague en agosto de 2008, en el que España venció a Dinamarca por 3-0.

Álex Baena tomó el relevo 15 años después de Capel y vivió un debut memorable. Entró en el campo a los 76 minutos en lugar de Gavi y anotó su primer gol internacional menos de un minuto después, contribuyendo a la victoria por 6-0 sobre Chipre.

El centrocampista se mostró muy contento tras el partido, ya que no se esperaba tener este debut con la seleción española. "Estoy en una nube. Para cualquier jugador español debutar en la selección absoluta es un sueño desde pequeño, es lo más alto llegar hasta aquí y ha venido con un gol. Además con mi familia en la grada viéndome debutar", comentaba el jugador tras el partido.

Baena es el quinto jugador en debutar con el seleccionador Luis de la Fuente, después de Joselu Mato, David García, Robin Le Normand (tras nacionalizarse) y Yamine Lamal, quienes también hicieron historia en sus debuts. De estos, Martin Zubimendi es el único que ha continuado siendo convocado por De la Fuente.

El futbolista del Villarreal ha empezado como un cohete la temporada, ya no solo con la selección española, sino también con su club. En los cuatro partidos que se han disputado hasta la fecha, Álex Baena ha marcado un tanto y ha repartido dos asistencias. El gol marcago fue ante el FC Barcelona, donde también dio una asistencia. Además, ante el Real Betis también marcó otro gol, pero fue anulado por fuera de juego. Sin duda alguna un inicio de temporada fantástico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram