Baena sigue los pasos de Diego Capel y Biosca con la Selección

El futbolista del Villarreal se ha convertido en el tercer almeriense en debutar con la selección española absoluta

Baena sigue los pasos de Diego Capel y Biosca con la Selección
Yeremy Pino y Baena - Twitter / @VillarrealCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Álex Baena, el joven centrocampista almeriense, escribió un emocionante capítulo en la historia del fútbol español al debutar con la selección absoluta y marcar un gol en la victoria por 6-0 sobre Chipre en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Este debut fulgurante lo coloca entre los jugadores prometedores de España y representa el resultado del esfuerzo y el talento que ha demostrado a lo largo de su carrera.

El partido ante Chipre fue una oportunidad dorada para Baena. Apenas había transcurrido un minuto desde que ingresó al terreno de juego cuando celebró su primer gol con la absoluta. Este logro no solo lo convierte en el tercer futbolista nacido en Almería en jugar para España, sino que también lo convierte en el jugador número 99 en debutar con gol en la selección española, un hito que habla de su potencial y su capacidad para marcar la diferencia en el equipo.

A lo largo de los años, ha habido varios jugadores notables que han representado a España y que también provienen de Almería, aunque solo tres llegaron a la absoluta. Antes de Baena lo hicieron Antonio Biosca y Diego Capel, quienes allanaron el camino para Baena al demostrar que los talentos almerienses pueden llegar a lo más alto del fútbol español.

El debut de Antonio Biosca con la selección española se remonta a abril de 1978 en un amistoso contra México. Este defensa del Real Betis tuvo la distinción de ser el primer futbolista nacido en Almería en jugar para España. A lo largo de su carrera internacional, disputó tres encuentros con la selección.

Diego Capel, otro jugador destacado de Almería, debutó en la absoluta española en agosto de 2008 en un amistoso contra Dinamarca. Aunque su paso por la selección absoluta fue menos extenso, Capel dejó su huella en el fútbol español y se convirtió en un ejemplo a seguir para jóvenes talentos como Álex Baena.

El debut de Baena no solo es una victoria personal, sino también un motivo de orgullo para Almería y para todo el fútbol español. Su rápida adaptación al equipo y su capacidad para marcar goles lo convierten en un activo valioso para el futuro de la selección. La combinación de juventud y talento en jugadores como Baena augura un prometedor horizonte para el fútbol español en los años venideros.

El propio Baena compartió sus emociones después del partido, destacando la importancia de su debut y su gol con la absoluta. "Estoy en una nube. Para cualquier jugador español debutar en la selección absoluta es un sueño desde pequeño, es lo más alto llegar hasta aquí y ha venido con un gol. Además con mi familia en la grada viéndome debutar", dijo el joven centrocampista. También expresó su felicidad por tener a su familia en el estadio para presenciar este momento trascendental en su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram