¿Es posible fichar a Savinho, la estrella del Girona? Coste y un problema evidente

A sus 19 años, el extremo brasileño es uno de los nombres propios y una de las nuevas estrellas de la Primera división siendo su nombre vinculado ya a grandes clubes de Europa

¿Es posible fichar a Savinho, la estrella del Girona? Coste y un problema evidente
Savinho tiene contrato con el Troyes hasta el 30 de junio de 20207. - @GironaFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Savinho, futbolista del Girona FC, es uno de los nombres propios de este arranque de temporada en la Primera división. El extremo brasileño es uno de los jugadores en mejor estado de forma y es una de las razones por las cuales el Girona FC ha sumado 16 de 18 puntos posibles después de haber conseguido su última victoria contra el RCD Mallorca en un partido en el que Savinho se ha salido, superando a Pablo Maffeo y a la defensa del conjunto de Javier Aguirre. Savinho está a gran nivel y con sólo 19 años es normal que muchos equipos grandes de Europa tengan su nombre apuntado en rojo. Con todo, su fichaje no es ni será nada fácil si algún equipo desea incorporarlo.

Savinho, el extremo que ha llegado recientemente al Girona FC y una de las nuevas estrellas de LaLiga, no será un fichaje nada fácil porque su situación contractual es bastante particular la cual provoca que equipos como el FC Barcelona, al que ya ha sido vinculado, u otros grandes de Europa tengan muy difícil el ficharlo.

Primero de todo hay que señalar que Savinho está cedido en el Girona FC hasta el final de esta temporada. El propietario de sus derechos deportivos es el Troyes, que actualmente está en la Segunda división de Francia, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Hasta ahí no hay ningún problema. Cualquier equipo grande de Europa y con capacidad económica podría convencer al Troyes para conseguir el fichaje de Savinho, pero la realidad no es tan fácil puesto que el Troyes forma parte del conglomerado City Group cuyo líderes son los propietarios del Manchester City, quien no podrán fácil una posible venta de Savinho ya que exigirán mucho dinero en un hipotético traspaso o por contra no lo venderán porque lo consideren como un buen jugador para reforzar el Manchester City que no sólo se nutre de fichajes de mucho dinero sino que también hace este tipo de apuestas con futbolistas menos conocidos.

Con todo, el precio de Savinho tampoco sería barato dada su edad, 19 años, sus condiciones, un extremo con regate, desborde y gol, y su gran arranque de temporada en el Girona FC en donde ya acumula dos goles y tres asistencias después de seis partidos disputados en la temporada 2023/2024. El Troyes desembolsó 6'5 millones de euros por él hace dos veranos al Atlético Mineiro, lo que deja claro que es caso de venta su fichaje no sería ni mucho menos barato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram