Aguirre reconoce el "vapuleo" del Girona y desea que dé "la campana"

El técnico mexicano del Mallorca asumió la "responsabilidad" de la dura derrota ante el Girona y elogió al conjunto que entrena Míchel

Aguirre reconoce el "vapuleo" del Girona y desea que dé "la campana"
Javier Aguirre - Twitter / @RCD_Mallorca
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Girona

Girona

Finalizado5 - 3

Mallorca

Mallorca

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, expresó sus impresiones después de la derrota en Girona (5-3) al afirmar que el rival "nos pasó por encima" y que su equipo fue "ampliamente superado" e incluso "vapuleado" por el conjunto gerundense.

El estratega mexicano reconoció que "asume la responsabilidad" por el rendimiento del equipo y admitió tener "malas sensaciones" y haberse equivocado "en todo", "de pe a pa".

Aguirre agradeció a la afición por "su paciencia" y expresó su esperanza de que el Mallorca pueda mostrar su "mejor versión" en el próximo partido contra el Barcelona el martes.

Cuestionado sobre que les dijo a sus jugadores al descanso, cuando se marcharon con cuatro goles encajados, el mexicano afirmó que "son cosas que quedan en el vestuario y es difícil. Yo entiendo la inquietud del periodista, entiendo esto, pero son cosas que quedan en el vestuario. De repente hablas con él... con la espontaneidad o con el corazón en la mano. Lo que sí somos nosotros, es que somos muy frontales. El cuerpo técnico y yo tenemos muy buena comunicación con los jugadores y lo que se dijo ahí queda. Nada del otro mundo, sin escándalos ni historias. Somos un equipo que no se si ejemplar en ese sentido, pero como grupo sí que somos muy buen grupo".

Además, Aguirre concluyó su comparecencia elogiando al Girona y a Míchel. "Es un equipo que está jugando muy bien al fútbol, que tiene buenas individualidades y mucha confianza. Está muy bien dirigido y está muy bien. No hay más que felicitarlos por el buen fútbol que están haciendo. Un equipo que está progresando mucho en poco tiempo y bueno, felicitarlos porque ojalá sigan así todo el año. Sería bonito para el fútbol que un equipo modesto dé la campanada. De momento es la revelación y ojalá siga así porque tengo allí buenos amigos", resaltó Aguirre.

Dani Rodríguez dio la cara

El capitán del Mallorca, el delantero Dani Rodríguez, fue el encargado de atender a los medios a pie de campo una vez concluido el partido en Montilivi ante el Girona. "Tenemos que hacer autocrítica y exigirnos, porque con esto no llega para ganar partidos. Ya somos mayorcitos para adaptarnos rápido. Hay que mirarse el ombligo y autoexigirse", dijo Rodríguez."Me quedo con lo negativo. Esto nos tiene que servir para aprender, para saber que tenemos un escudo detrás. Así no nos llega para jugar ni fuera ni en casa. A espabilar", afirmó el capitán bermellón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram