Alineaciones Mallorca - Alavés: Alineación posible de Mallorca y Alavés en el partido de LaLiga EA Sports

Posibles alineaciones u onces del partido Mallorca - Alavés, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga EA Sports de Primera división. El encuentro arrancará a las 14.00 horas y estará dirigido por Figueroa Vázquez

Alineaciones Mallorca - Alavés: Alineación posible de Mallorca y Alavés en el partido de LaLiga EA Sports
Mallorca y Alavés se ven las caras en Son Moix - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

RCD Mallorca y Deportivo Alavés jugarán en el Estadio de Son Moix en la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports de Primera división y lo hacen en un partido clave para alejarse de la parte baja de la clasificación. El equipo bermellón está uno por encima de los puestos de descenso con 10 puntos. Por su parte, los babazorros son decimoterceros con 15. El choque dará comienzo a las 14.00 horas y estará dirigido por el sevillano Jorge Figueroa Vázquez.

Así llega el RCD Mallorca

El equipo de Javier Aguirre jugó este pasado miércoles el partido aplazado de la jornada 13 ante el Cádiz CF en Son Moix y el resultado fue de 1-1. Rubén Alcaraz adelantó a los andaluces y Abdón Prats logró la igualada para los baleares. La situación del mexicano en el banquillo no es la ideal y ya se empieza a cuestionar su figura. En la rueda de prensa previa al envite aseguraba ser el máximo responsable de la crisis de resultados que atraviesa la entidad,

Y es que el Mallorca acumula nueve partidos consecutivos sin ganar en Liga. La última victoria fue el 16 de septiembre en la jornada 5 cuando vencieron 0-1 al Celta de Vigo en Balaídos. Desde entonces cinco empates y cuatro derrotas. Y un dato aún más preocupante, aún no sabe lo que es ganar en su estadio ante su afición.

En lo deportivo, el equipo balear no podrá contar con Vedat Muriqi, que cayó lesionado en el duelo que su selección, Kosovo, disputó ante Israel. Se perdió los encuentros ante Atlético de Madrid y Cádiz. Está previsto que reaparezca a comienzos de enero del próximo año. Tampoco estará Dani Rodríguez, que se pierde el duelo por acumulación de tarjetas.

Por su parte, Pablo Maffeo y Antonio Raíllo serán dudas hasta última hora aunque estarán en la lista de convocados. Quién sí estará es Abdón Prats. El delantero de Artà es el máximo goleador del combinado insular con cinco tantos y recientemente renovaba su contrato hasta el año 2026.

Así llega el Alavés

El Alavés llega a Mallorca en un gran momento del curso. Con dos victorias en los últimos tres partidos, especial será el duelo para Luis García Plaza. El técnico madrileño estuvo en el conjunto bermellón entre agosto de 2020 y marzo de 2022.

El último partido del Alavés se libró con una victoria en Mendizorroza 3-1 con gran participación de Rebbach y Samu Omorodion. Una victoria en Son Moix colocaría a los vitorianos con un colchón muy amplio de ventaja con respecto a los puestos de descenso.

Salvo Sedlar y Giuliano Simeone, el técnico albiazul tendrá disponible a toda la plantilla. Sin embargo, sí podría mover al once inicial con respecto a la semana pasada para reforzar el juego aéreo. Rubén Duarte y Nahuel Tenaglia podrían entrar en la zaga por Javi López y Andoni Gorosabel.

Alineaciones probables

RCD Mallorca: Rajkovic; Gío González o Maffeo, Raillo, Valjent, Nastasic, Toni Lato; Samu Costa, Sergi Darder, Manu Morlanes; Abdón Prats y Cyle Larin.

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Rafa Marín, Abqar, Duarte; Guevara, Benavídez, Guridi; Rebbach, Rioja y Samu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram