Así fue el cierre de mercado en LaLiga: "Que se vaya a..."

El organismo ha publicado un vídeo en el que se aprecia la tensión que vivió el pasado 1 de septiembre en la sede de LaLiga

Así fue el cierre de mercado en LaLiga: "Que se vaya a..."
Cierre del mercado de fichajes - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El cierre de mercado en LaLiga fue de muchísima tensión. La calle Torrelaguna número 60 de Madrid, donde se encuentra la sede del organismo vivió una jornada frenética de altas y bajas e intentos frustrados a última hora. Juan José Narváez al Real Valladolid, las incorporaciones de Toni Villa y Manu Vallejo con rumbo al Girona o la inscripción de Héctor Bellerín al Fútbol Club Barcelona fueron los últimos movimientos que se pudieron cerrar en el tiempo de descuento, nunca mejor dicho. Aunque también hubo fichajes frustrados a última hora, como fue el de Raúl de Tomás por el Rayo Vallecano, aunque el delantero finalmente militará en el conjunto madrileño y podrá ser inscrito a partir del 1 de enero.

Un último día de mucha tensión y numerosas llamadas. Para transmitir y enseñar a sus espectadores como se vivió aquel 1 de septiembre, La Liga de Fútbol Profesional ha emitido un vídeo en el que se puede comprobar el espectáculo que vivió en el último día del mercado de fichajes y en el que se puede apreciar el trabajo por parte de los periodistas allí presentes, y como las más de 50 personas, entre los departamentos de legal, control económico, competición web, redes y comunicación del organismo trabajaron a destajo y casi sin descanso.

En el vídeo publicado por LaLiga se aprecia como Luis Gil, Director de Competiciones del organismo, recibe una llamada en el que alguien, al otro lado del teléfono, le dice que un representante de un futbolista afirmaba que tenía diez minutos de margen para poder cerrar la operación, y su reacción era la siguiente: “pues al representante del jugador dile que se vaya a…”, mientras que a otra persona se le escucha decir: “No no, no ha entrado y pues ya está”.

Una de las operaciones que se pudo cerrar a última hora fue el movimiento para la baja de Aubameyang del Fútbol Club Barcelona, para que pudiera firmar posteriormente con el Chelsea de la Premier League. Unos últimos minutos de cierre de mercado de fichajes marcados por las prisas, las urgencias, las llamadas de teléfono.

A las 00:00 horas del 1 de septiembre fue la ficha límite, los clubes que no hicieron los deberes durante los meses de verano tendrán que esperar hasta el 1 de enero para poder seguir mejorando sus plantillas de cara a una temporada que se antoja muy complicada para los 20 equipos de Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram