Así queda la clasificación de LaLiga EA Sports tras el triunfo del Barcelona y el empate del Atlético

La quinta jornada en la Primera división española se cerró este domingo con dos triunfos locales y otros dos empates

Así queda la clasificación de LaLiga EA Sports tras el triunfo del Barcelona y el empate del Atlético
Imagen del Atlético de Madrid ante el Mallorca - CORDON PRESS

La jornada dominical de la quinta fecha de LaLiga EA Sports comenzó con el duelo entre el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo, quienes se repartieron el juego, las ocasiones y los puntos (1-1) en el Estadio de Vallecas, en un encuentro en el que los protagonistas fueron los porteros, el argentino Augusto Batalla y el rumano Ionut Radu, que con su sobresaliente actuación impidieron un resultado más abultado.

Borja Iglesias, en el minuto 49, y el reciente internacional Jorge de Frutos, en el 65', fueron los autores de los dos goles, que dejaron a madrileños y gallegos con sabor a poco, en particular al Celta, que sigue sin ganar en LaLiga después de seis jornadas, ya que lleva una más que el resto por el partido adelantado con el Betis, y suma cinco empates a uno seguidos.

MURIQI CASTIGA A SIMEONE

El Atlético de Madrid tuvo que conformarse con un punto de Son Moix (1-1) tras perdonar en la primera parte al Mallorca, quedarse con uno menos por la expulsión de Alexander Sorloth y desperdiciar el tanto de Conor Gallagher que igualó después Vedat Muriqi.

Los de Simeone comenzaron el partido apretando. Generaron multitud de ocasiones peligrosas que no se transformaron por culpa de un estelar Leo Román, que incluso detuvo un penalti a Julián Álvarez.

EL ELCHE ALARGA SU RACHA

Un gol del delantero portugués André da Silva en los primeros minutos del encuentro permitió al Elche, invicto en su regreso a Primera, extender su perfecto arranque de liga ante un Real Oviedo que fue de menos a más y que sigue sin sumar como visitante.

En el duelo entre recién ascendidos, el conjunto ilicitano fue superior en el cómputo general del partido, pero no logró sentenciar a pesar de disponer de ocasiones claras y terminó sufriendo para conservar su ventaja ante un rival que mejoró de forma notable tras la entrada de Santi Cazorla.

EL BARÇA MANTIENE EL PULSO

Cerró la jornada el encuentro entre el FC Barcelona y el Getafe. Dos tantos en la primera mitad de Ferran Torres y otro de Dani Olmo pasada la hora de partido permitieron al conjunto azulgrana solventar con tranquilidad la visita del cuadro madrileño al Johan Cruyff y obtener un triunfo por 3-0 que le permite mantener el pulso con el Real Madrid en la cima de LaLiga EA Sports.