Rayo Vallecano 1-1 Celta: lo comido por lo servido en Vallecas
El Rayo y el Celta llegaban empatados a puntos y así han salido de Vallecas tras un partido muy igualado con buenas ocasiones para ambos equipos


Rayo
Celta

El Celta y el Rayo Vallecano llegaban empatados a punto, aunque con una jornada de diferencia a esta quinta jornada. Ambos equipos necesitaban la victoria, uno para conseguir su primera en el curso y otro para recuperar sensaciones tras la derrota en Pamplona. Con el partido europeo en cabeza, Giráldez introdujo algunas novedades en el once, mientras que Iñigo sólo hizo dos cambios, uno por necesidad, Valentín por Luiz Felipe y otro por decisión técnica, Camello por Unai López.
El primer tiempo comenzó con un tramo de dominio para cada uno. El Rayo tuvo un par de ocasiones claras con un tiro desviado de Lejeune y otro de Pedro Díaz que se marchó cerca del larguero. El Celta, por su parte, generó la ocasión más clara con un mano a mano de Borja Iglesias que detuvo Batalla con una gran parada. A partir de la mitad del primer tiempo, reinó la igualdad en el campo y ninguno de los dos fue capaz de crear peligro y poner en problemas a su rival.
El segundo tiempo comenzó con un cambio en el ritmo de ambos equipos. Los locales avisaron primero con una doble ocasión de Álvaro García y Camello y Bryan Zaragoza respondió con un buen tiro desviado por Batalla poco después. En el córner provocado por ese tiro, Borja Iglesias adelantó al Celta con una acción algo afortunada. El balón le golpeó e hizo una parábola imparable. Iñigo intentó reaccionar con un doble cambio y, poco después, una buena jugada tras un robo en ataque la finalizó De Frutos con maestría para empatar el choque. A partir de ahí, el partido entró en un carrusel de ocasiones de ambos en el tramo final. Radu salvó las muebles ante De Frutos y Álvaro García en dos buenas ocasiones de los rayistas y Batalla tuvo que intervenir en los últimos minutos tras una gran jugada de Ferrán Jutglá. Finalmente, un reparto de puntos bastante merecido para ambos que pusieron toda la carne en el asador en una segunda parte muy eléctrica.
Ficha técnica del Rayo Vallecano - Celta de Vigo
1.- Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Ciss, Espino (Chavarría 60’); Valentín, Pedro Díaz (Unai López 90+1'); De Frutos (Becerra 90+1'), Isi (Balliu 68’), Álvaro García; y Camello(Alemao 60').
1.- Celta: Radu; Rueda (Mingueza 60'), Yoel Lago, Manu Fernández, Ristic (Starfelt 79’), Carreira; Beltrán, Sotelo (Moriba 71'); Bryan Zaragoza (Jutglá 79'), Hugo Álvarez (Pablo Durán 60') y Borja Iglesias.
Árbitro: Víctor García (colegio catalán). Amonestó al local Isi Palazón (40') y al visitante Rueda (55’).Goles: 0-1 (49’) Borja Iglesias, 1-1 (65’) De Frutos.