Así queda la clasificación de Primera división tras los triunfos del Atlético de Madrid y Betis
El triunfo del Betis aviva la lucha por Europa mientras que el Atlético de Madrid asalta el liderato a falta del Barcelona - Real Sociedad

La jornada de hoy ha dado un giro importante en la zona europea y la zona alta de la clasificación. Ambas estaban unidas debido a que Real Betis y Real Madrid necesitaban no tropezar para seguir la lucha de sus objetivos. El triunfo de los verdiblancos en la tarde de hoy ha permitido que se produzca un cambio en el liderato de LaLiga EA Sports, siendo el Atlético de Madrid el nuevo líder, al menos hasta mañana. Los del Cholo Simeone han hecho los deberes y han aprovechado el traspiés del Real Madrid que cae hasta la tercera posición.
En este momento la zona alta de la clasificación queda con el Atlético como primero con 56 puntos seguido de FC Barcelona con 54, Real Madrid con 54 y Athletic con 48. Este último un poco más descolgado del tercer puesto tras la derrota de hoy pero afianzado en la cuarta posición.

Así queda la zona europea
En quinta posición con 44 se encuentra el Villareal, plaza que no peligra a priori para los del submarino amarillo. Con respecto a la sexta plaza se producen novedades importantes ya que tras la buena dinámica de resultados del Betis culminando hoy con su victoria ante el Real Madrid alcanza la sexta posición con 38.
Acechando los puestos europeos está la cosa al rojo vivo ya que no habría que descartar a casi a ninguno. Girona y Celta han perdido una buena oportunidad al empatar en el día de hoy. Siguiendo la sexta plaza se encuentra un Rayo Vallecano que se encuentra séptimo con 36 puntos que tras el empate de hoy contra el Sevilla no alcanza una sexta posición que tenía a tiro. A continuación le sigue, Mallorca con 35 (8º), Real Sociedad con 34 (9º), Celta (10º) y Sevilla con 33 (11º). Se quedan un poco más descolgados Girona (12º) y Osasuna con 32 (13º) y Getafe con 30 (14º).
La zona peligrosa de la clasificación
La zona baja de la clasificación comienza con un Espanyol que viene de una buena dinámica en la decimoquinta posición con 27 puntos. Empatados a puntos se encuentran Las Palmas y Leganés con 24 puntos. Decimosexto y decimoséptimo respectivamente. Ambos marcan la frontera con el descenso. Justo después, en la zona de descenso se encuentra el Valencia con 23 que tiene una oportunidad de salir del descenso si consigue sumar en Pamplona frente a Osasuna, por lo que metería a la UD Las Palmas en la posición decimoctava. Decimonoveno se encuentra el Deportivo Alavés con 22 con un caso similar al del Valencia. La última posición es para el Valladolid con 16 puntos.