Rayo 1-1 Sevilla: Nyland, Lukebakio y pare de contar
Dos actuaciones individualidades del Sevilla permitieron sumar un punto en la tarde de hoy al conjunto de García Pimienta que pese a todo, seguirá luchando por los puestos europeos unas jornadas más


Rayo
Sevilla

El Sevilla de García Pimienta estuvo a punto de naufragar bajo la lluvia de Vallecas en un partido mediocre de un equipo que pese a todo sigue empeñado en luchar por los puestos de Europa. En esta ocasión Nyland se puso la capa de superhéroe para salvar una y otra vez a su equipo y Lukebakio, en el tramo final, tuvo un momento de lucidez para empatar el partido y rescatar un punto cuando todo parecía perdido.
Apostaba García Pimienta por el mismo once que se midió al Mallorca el pasado lunes y saliendo con una presión alta, intentando provocar el error del Rayo en la salida de balón pero también asumiendo los riesgos propios de esa presión adelantada cuando no surtía efecto, especialmente por su banda derecha con un Álvaro García rapidísimo, como demostró para asistir a Nteka y que apareciera un salvador Nyland con un mano providencial para evitar el 1-0.
Empezó más enchufado el Sevilla, teniendo dos buenas ocasiones con sendos disparos desde fuera del área de Pedrosa, obligando a Batalla a emplearse a fondo en el primero y a Mumin desviar el segundo a córner pero el Rayo poco a poco fue cogiendo el ritmo al choque, disfrutando de la gran ocasión de Nteka, que apenas unos minutos después se veía obligado a dejar el campo lesionado, entrando Sergi Guardiola en su lugar.
Le duraba poco la pelota al Sevilla, impreciso y con prisas para atacar, lo que provocaba que el Rayo robara muchos balones. Necesitaba el conjunto de García Pimienta manejar mejor el tempo del partido para volver a llegar con peligro a la portería de Batalla, pero es que ni siquiera no lograba encontrar espacios a través de sus extremos cuando son lo más peligroso del ataque nervionense. Lukebakio no apareció prácticamente en toda la primera parte en zona de peligro, el que sí lo hizo fue Vargas, que apenas recibía en banda ponía la directa hacia el área rayista.
Acabaría de nuevo mejor el Sevilla la primera parte, que tuvo hasta dos claras jugadas para adelantarse en el marcador. Una jugada individual de Vargas provocaba el córner que el propio jugador suizo botaba al primera palo para que Kike Salas conectara una cabezazo en un estético escorzo pero Batalla sacaba ambos guantes para evitar el 0-1. Poco antes del descanso Vargas volvía a hacer de las suyas con espacios y se metía en el área tras recortar a su rival pero erraba en el disparo, raso y centrado para el meta local.
El Sevilla se quedó en el vestuario
La segunda parte comenzó con emoción, con un cabezazo de Vargas que se marchaba por poco por encima del larguero y con un regalo de Kike Salas a Trejo, tras equivocarse en el pase a su portero, dejando sólo al argentino ante Nyland aunque el noruego tapó bien y acabó recuperando la pelota para evitar el 1-0, como también demostró ante Guardiola, aunque el delantero rayista estaba en fuera de juego. Eso sí, nada pudo hacer Nyland, pese a que se estiró, al perfecto disparo de Ratiu desde la frontal, que puso el balón en la misma escuadra. Había salido mejor el Rayo en la segunda parte y encontraba la recompensa con el golazo del rumano.
Tardó unos minutos el Sevilla en encajar el golpe, viviendo sus peores minutos sobre el césped de Vallecas, pero logró meterse de nuevo y pudo incluso tener un penalti a favor si González Fuertes hubiera señalado penalti sobre Pedrosa. Reclamaba el lateral nervionense un claro empujón pero el asturiano lo tuvo claro y desde el VAR le daban la razón. Empezaba a asumir más riesgos el conjunto sevillista si quería rascar al menos un punto mientras Nyland volvía a salvar un disparo cruzado de Ratiu.
No movió el banquillo García Pimienta hasta el 69', dando entrada a Ejuke y poco después a Idumbo y Agoumé, lo que refleja claramente el tipo de plantilla que se le ha quedado al Sevilla esta temporada, posiblemente de los pocos que haya salido del mercado de enero peor de lo que entró y pese a todo, García Pimienta lo mantiene con la ilusión de poder pelear por Europa en las últimas jornadas de LaLiga.
Nyland y Lukebakio, protagonistas
El partido quizás pedía el cambio de Lukebakio, desaparecido y errático durante todo el partido, sin embargo ya sabemos que el belga es de los jugadores que pueden cambiar el signo del partido, y así lo hizo en el 80' culminando un contragolpe perfecto del Sevilla tras un saque de esquina del Rayo. El belga recibía en la derecha, se zafaba de un rival y se sacaba un perfecto disparo con su pierna izquierda ante el que nada pudo hacer Batalla.
Lo cierto es que el 1-1 se antojaba incluso un buen resultado, pues el Rayo fue mejor en la segunda y tuvo más ocasiones para marcar, pero salvo en la de Ratiu, se encontró siempre con un Nyland que se reivindicó en la tarde de hoy. Antes de acabar el partido, el noruego tuvo tiempo también de negarle el gol a Álvaro García poniendo una mano firme al disparo del extremo y otra tocando con la punta de sus dedos el obús que se Lejeune se sacó desde 40 metros y que acabó estrellado en el larguero. El Sevilla se trajo un punto de Vallecas, a priori, insuficiente si quiere mantener viva la ilusión de luchar por Europa, pero visto lo visto y a diferencia del pasado lunes, este punto sí que tiene un sabor dulce.#[media;[proveedor:4;id:Gol/status/1895883949814972840]]
- Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin (Aridane 35'), Pep Chavarría; Pathé Ciss, Pedro Díaz (Óscar Díaz 70'), Embarba (Balliu 70'), Óscar Trejo (Gumbau 70'), Álvaro García y Nteka (Guardiola 26').
Sevilla FC: Nyland; Carmona (Ejuke 69'), Badé, Kike Salas, Pedrosa (Manu Bueno 90'); Sow (Agoumé 75'), Saúl Ñíguez; Lukébakio, Juanlu, Rubén Vargas (Suso 90'), Isaac Romero (Idumbo 75').
Goles: 1-0 (55') Ratiu; 1-1 (81') Lukebakio.
Árbitro: Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Gumbau.
Incidencias: Estadio de Vallecas. 11.947 espectadores