Conjura en el Sevilla para llegar a tiempo a Europa

El técnico del Sevilla reconoce que el punto de Vallecas puede ser "importante" al final de la temporada y repite que la clave está en llegar "a las cuatro últimas jornadas" con opciones de luchar por Europa

Conjura en el Sevilla para llegar a tiempo a Europa
La conjura del Sevilla para llegar a tiempo a Europa - Cordon Press
Rayo

Rayo

GolM+ LaLiga TV 2 Finalizado1 - 1

Sevilla

Sevilla
GolAndrei Rațiu55'
GolD. Lukébakio 81'

García Pimienta se marchaba conforme con el punto conseguido en el Estadio de Vallecas. Un partido muy duro físicamente por las condiciones climatológicas y un césped pesado ya en la segunda parte, justo cuando el encuentro se puso más cuesta arriba para los nervionenses. Sin embargo, el Sevilla se sostuvo con las buenas paradas de Nyland, que permitió a su equipo llegar con vida al final del encuentro, cuando entonces apareció Dodi Lukebakio para empatar con una genialidad de disparo.

El noruego y el belga fueron prácticamente lo único rescatable de los nervionenses, aunque Sow volvió dejar buenas sensaciones, así como Vargas o Kike Salas, que salvo su error en el pase a Nyland, mostró de nuevo su gran momento de forma. Sin embargo, todo esto no está dando para que el Sevilla logre sumar los tres puntos. Se escaparon ante el Mallorca y ayer estuvieron más lejos que cerca. Pero el técnico sevillista dejaba una reflexión en rueda de prensa del motivo de que la victoria se haya resistido en las dos últimas jornadas, cuando parecía que luchar por Europa podía ser una realidad palpable.

"Normalmente la efectividad está de nuestro lado. Es cierto que el Rayo ha marcado el gol de una forma similar a nosotros. Estamos hablando de dos auténticos golazos. Las ocasiones que podrían haber sido más claras las recuerdo en la primera parte, con Rubén Vargas, y también al inicio de la segunda, cuando tuvimos oportunidades para marcar algún gol. El Rayo también tuvo las suyas. Esa falta de efectividad, que normalmente no es un problema, hoy nos ha afectado. Tal vez no hemos tenido demasiadas ocasiones de gol, aunque en otros partidos sí. Esa falta de acierto es lo que nos está impidiendo conseguir más victorias. Los chicos se dejan la vida en el terreno de juego. No tengo nada que reprocharles en cuanto a actitud. Cuando los jugadores lo dan todo en el campo, solo puedo felicitarlos", explicó.

La pelea por Europa, a falta de cuatro jornadas

Pese a todo, el Sevilla mantiene intactas sus opciones de luchar por Europa, siempre y cuando logre sumar de tres en tres en las próximas jornadas. "Teníamos el aliciente, al igual que la semana pasada, de que si ganábamos alcanzábamos en la clasificación al rival que teníamos delante. No hemos sido capaces, pero nos hemos dejado todo en el campo. Siempre he dicho que, en las últimas cuatro jornadas, cuando falten aproximadamente cuatro partidos, veremos hasta dónde somos capaces de luchar y si nos hemos ganado el derecho de pelear por cosas importantes. Vuelvo a repetir: hoy era un escenario muy difícil, el Rayo estaba en un gran momento, y cuando el equipo lo da todo, un punto como el de hoy es muy valioso. Esperemos que, al final de la temporada, este empate resulte importante".