La ausencia de Lopetegui en la reunión de entrenadores y el sólo ocupar un banquillo por curso

El técnico del Sevilla FC fue uno de los principales ausentes en la cita llevada a cabo en Las Rozas, junto al colchonero Diego Simeone

La ausencia de Lopetegui en la reunión de entrenadores y el sólo ocupar un banquillo por curso
Reunión de entrenadores en la Ciudad del Fútbol. - RFEF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Este pasado martes se dieron cita en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una nutrida representación de los entrenadores de Primera y Segunda división en los últimos cursos. Un encuentro que sirvió para poner las bases de unión para el colectivo y en el que destacaron las ausencias de dos técnicos que ocupan actualmente un banquillo en Primera división: el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid) y el vasco Julen Lopetegui (Sevilla FC). Mientras que el preparador colchonero se prodiga poco en este tipo de actos, más llamativa resultó para muchos la ausencia del actual entrenador del Sevilla FC, exseleccionador nacional.

En esta iniciativa, que nunca había tenido una respuesta tan masiva en la sede de la RFEF, se puso de manifiesto la solidaridad con todo el colectivo en la élite, al mismo tiempo que estos rostros más conocidos pusieron de manifiesto su predisposición a la hora de ayudar a la formación continua de los técnicos para que la figura del entrenador español siga siendo reconocida a nivel mundial.

Entre los aspectos más destacados se trató la posibilidad de que un entrenador cesado pudiera volver a entrenar esa misma temporada a otro equipo de la misma categoría, una propuesta que salió rechazada por solidaridad con el colectivo, al entender que eso cerraría puertas a otros técnicos en paro que no tendrían las mismas oportunidades.

Una decisión llamativa si se analiza desde el prisma de uno de los ausentes, Julen Lopetegui. Con su futuro en entredicho en las últimas semanas como entrenador del Sevilla FC, el de Asteasu viene aguantando las embestidas en los últimos encuentros, imponiéndose hace un part de jornadas al RCD Espanyol en el que era primer 'match ball'. Dos empates luego, en Champions ante el Copenhague y en LaLiga frente al Villarreal CF, le han servido para seguir en el cargo, al tiempo que tímidamente se van viendo cierta mejoría en un equipo que, sin embargo, no acaba de convencer al sevillismo. A priori, su futuro está asegurado como mínimo hasta el parón por el Mundial, viendo luego qué es lo que ocurre. En cualquier caso, está claro que esta temporada, al menos, no podría sentarse en otro banquillo de Primera división, dado el caso de que finalmente fuera destituido por el Sevilla FC.

¿Por qué se ausentó Lopetegui, técnico del Sevilla FC en la reunión de entrenadores de LaLiga?

Una de las preguntas que el mundo del fútbol se ha hecho en las últimas horas es la causa de la ausencia de Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, al citado encuentro de entrenadores de Primera y Segunda división. Algo que, según fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo, se corresponde a una decisión exclusivamente personal del técnico y que nada tiene que ver con el club que dirige o con su situación actual como entrenador del Sevilla FC.

Que se corresponda a una forma de protesta (a nadie se le escapa cómo salió de la Selección española) o que venga motivado por algo más personal es algo que, dado el caso, tendrá que resolver el propio Lopetegui.

Xavi y Ancelotti, ambiente distendido

Dentro del ambiente distendido del encuentro, llamó notablemente la atención, también, cómo los técnicos de Real Madrid y FC Barcelona, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, dialogaron durante minutos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, fundiéndose también en un abrazo. "Damos más fuerzas al Comité, a la figura del entrenador, hemos hablado de temas importantes", reconoció Ancelotti. Xavi, por su parte, destacó: "Estas con los compañeros entrenadores, intentamos ser solidarios todos y tratamos muchos temas en los que se puede mejorar e intentar ayudar. Soy uno más, muy novato como entrenador, pero ha sido una reunión fantástica de la Federación y el Comité de entrenadores".

Un exsevillista como Unai Emery, actual entrenador del Villarreal CF, resaltó: "Siempre es positivo tener reuniones, hablar de manera distendida, juntarnos para buscar mejoras en el ámbito de los entrenadores, un mundo difícil y muy competitivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram