Barcelona 3-2 Almería: Sergi Roberto mantiene viva LaLiga EA Sports

Los de Xavi Hernández tuvieron que ponerse por delante en dos ocasiones tras los goles de Raphinha y Sergi Roberto (2). Para el Almería marcó Baptistao y Edgar

Barcelona 3-2 Almería: Sergi Roberto mantiene viva LaLiga EA Sports
Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Barcelona

Barcelona

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 2

Almería

Almería

Barcelona y Almería llegaban a esta jornada 18 de LaLiga EA Sports con urgencias en ambas escuadras. El conjunto dirigido por Xavi Hernández afrontaba este choque tras dos semanas sin conocer la derrota. Este par de tropiezos ha propiciado que los culés se hayan alejado de los puestos de liderato de Primera División. El Almería por su parte llegaba a Montjuic con la difícil tarea de sumar el primer triunfo en lo que va de temporada. A favor de los de Garitano jugaba la buena imagen dejada en los 2 últimos encuentros. El empate ante el Mallorca y la derrota ante el Atlético de Madrid en la que por momentos tuvo hasta la oportunidad de empatar en el siempre difícil Cívitas Metropolitano.

El Almería le sale respondón al Barcelona

En el primer tiempo, el Barcelona salíó imprimiendo un fuerte ritmo y encerrando por momentos al Almería. Los de Garitano supieron aguantar, especialmente los primeros 10 minutos, con un Joa Felix especialmente activo. A pesar de que los andaluces aguantaron bien, un fallo en la salida de un córner, un error más en la aciaga temporada del club indálico le costó el gol a los andaluces. Araujo remataba por encima de la defensa del Almería, Maximiano despejaba con falta de contundencia y se aprovechaba Raphinha para hacer el primero en el 32. El propio Maximiano se resarció a los 5 minutos con un paradón que puso a prueba la fuerza de sus brazos. El Almería no le perdió la cara y en el 39, VAR mediante, un buen balón a una defensa adelantada del Barcelona lo aprovechaba Baptistao para hacer el empate. Los andaluces empataban y provocaban que al descanso sonasen los pitos en la grada de Montjuic.

Maximiano se hace gigante ante la artillería del Barcelona

El arranque de la segunda mitad comenzó con Joao Felix y Christensen en el banquillo por Koundé y Ferrán Torres. Precisamente con Ferrán como protagonista, Maximiano realizó 2 intervenciones de mucho mérito que podrían haber supuesto el segundo para el Barcelona. Los culés querían ponerse por delante cuanto antes. El Almería, tal y como hizo en el primer acto, no le perdió la cara al choque. Bien agazapado atrás, cuando robaba o el Barcelona fallaba, salía rápidamente para crearle problemas al cuadro de Xavi.

A pesar de que Maximiano hacía todo lo posible por mantener a los suos vivos en el partido, un nuevo saque de esquina cuando se cumplía la hora de partido condenaba a los andaluces. Sergi Roberto remataba a la perfección en el primer plano y prolongaba al segundo, lejos de que Maximiano pudiese llegar. Los culés le volvían a hacer daño a los almerienses del mismo modo. El gol vino precedido de un saque de esquina que debió ser saque de puerta.

El Almería de nuevo siguió creyendo y en la acción tonta del encuentro, Edgar se aprovechaba de la pifia entre Araujo y Peña para, dentro del área, hacer de nuevo el empate a dos. El Barcelona, tocado por un gol que llegó tras un clamoroso error, buscó con todo la portería de un Maximiano que seguía a lo suyo hasta que de nuevo Sergi Roberto en el 82 se aprovechaba llegando desde atrás de un gran pase de Lewandowski para hacer el definitivo 3-2. Los indálicos siguieron intentándolo pero Peña salvó una de las acciones más claras en el 85 tras un gran remate de Ramos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram