El Betis se dispara y ya casi coge al Sevilla en Valor de Mercado

El equipo de Manuel Pellegrini ha visto cómo cuatro de sus jugadores elevaban su valor esta semana; en el Sevilla FC, cae la cotización de tres de sus hombres

El Betis se dispara y ya casi coge al Sevilla en Valor de Mercado
Valores de mercado de Betis y Sevilla. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El gran arranque del Real Betis de Manuel Pellegrini en este inicio del campeonato, que ya es el mejor de la historia del club con siete triunfos en los ocho primeros encuentros, unido al hecho de que esté repartiendo los minutos entre todos sus jugadores se empieza a notar también a la hora de la revalorización de su plantilla, que, a su vez, este año ha rebajado su media de edad tras las salida de Bartra, Tello y Joel y la llegada de Dani Martín, Luiz Felipe y Luiz Henrique.

Tras la actualización, ayer, de los valores de mercado ofrecidos por Transfermarkt, el equipo verdiblanco se sitúa ahora mismo en la séptima posición del campeonato, pero muy cerca de su eterno rival, el Sevilla FC, del que sólo le separan poco más de 11 millones de euros.

Muy por delante se encuentran los tres poderosos y dos clubes, Real Sociedad y Villarreal, que este mismo verano han demostrado su solvencia económica y que son los principales rivales de los clubes sevillanos en la lucha por Europa y, sobre todo, por un puesto en la Champions League.

La plantilla del Real Betis Balompié acumula un valor total de 260 millones, lo que equivale a una media de 10 millones de euros por cada uno de sus 26 jugadores; mientras que la del Sevilla FC aún alcanza los 271,7, con casi 11 kilos de media (10,87).

Borja iglesias, Luiz Felipe, Edgar y Rodri elevan su cotización

Ese gran arranque de temporada ha permitido que Borja Iglesias entre por primera vez en una convocatoria de la selección española y que Luiz Felipe se asiente en las listas de Mancini para la italiana, por delante de algunos históricos. Ambos han visto cómo esta semana subía su cotización en el mercado. El delantero gallego pasa a tener un valor de 20 millones, mientras que el italo-brasileño alcanza los 18 kilos.

Esos 20 kilos no son el valor más alto de Borja Iglesias, que llegó a los 18 cuando fue fichado por el Real Betis, pero su irregular inicio como verdiblanco le llevaron a caer hasta los siete millones a comienzos de 2021, justo antes de que se desatara como goleador en la segunda parte de la primera campaña con Pellegrini. Desde entonces, su valor sólo ha crecido.

Ellos dos no son los únicos del Betis que han subido su cotización esta semana, pero los otros son dos jóvenes canteranos que cada vez tienen más protagonismo en el equipo. Uno es el internacional sub 21 Rodri, que ya vale 7 millones, y el otro, el central catalán Edgar, que costaría 8 kilos.

El futbolista del Betis más cotizado en el mercado sigue siendo el francés Nabil Fekir, cuyo valor se mantiene en los 40 millones de euros.

En-Nesyri, Januzaj y Joan Jordán, a la baja

Y si unos suben al igual que su equipo, el mal inicio del Sevilla FC y el particular de algunos de sus jugadores ha hecho que tres de sus futbolistas hayan cambiado su cotización, a la baja, esta misma semana.

No sorprende que uno de esos tres sea Joan Jordán, cuyo arranque de temporada ha estado muy por debajo de lo que había ofrecido en campañas anteriores. El centrocampista catalán ha pasado en menos de un año de valer 30 millones a los 18 en los que actualmente está valorado.

También ha rebajado hasta los 20 kilos el valor de mercado de Yousseff En-Nesyri tras doce meses para olvidar, en los que ha visto reducida su efectividad goleadora tanto en el equipo nervionense como en su selección. Pese a ello, sigue siendo titular con los Leones del Atlas y estará en el Mundial de Qatar 2022.

El tercero es un jugador que no ha hecho pretemporada y que, como en el caso de Raúl de Tomás, esto ha rebajado su valor. Se trata del belga Januzaj, fichado por el Sevilla en el tramo final de mercado con la carta de libertad, y cuyo valor ha pasado de los 12 kilos que valía a principios de verano a los 9 actuales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram