CAD 1-1 ALM

Cádiz - Almería: Resultado, resumen y goles

Reparto de puntos entre el Cádiz CF y la UD Almería en un partido en el que Melero hizo el 0-1 y en el que Lucas Pérez puso las tablas definitivas

Cádiz - Almería: Resultado, resumen y goles
Cádiz - Almería - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 8 min lectura

Comenzaba el encuentro con varias llegadas del Cádiz al área rival aunque sin excesivo peligro. A los 3 minutos primer acercamiento notorio de los locales, el balón le caía a Negredo dentro del área, pero su disparo con la diestra era desviado a córner. Pasa sacudirse esa presión inicial, los almerienses buscaban un juego más estático para tener mayor control del balón.

El encuentro llegaba al minuto 15 y el ritmo inicial de los locales iba decayendo, en parte gracias al buen hacer con el balón de los de Rubi. Bongonda estaba juguetón en los primeros compase,s buscándole las cosquillas a Akieme, quien pudo ver la amarilla por una acción en la divisoria. Alcaraz probaba con un disparo flojo buscando la vaselina que atajaba Fernando.

Ledesma aparecía al cuarto de hora con una gran parada a disparo de Ramazani y que era desviado por Fali. Responderían los gaditanos con un cabezazo de Negredo tras centro de Espino y que solo Fernando evitaba el gol. En el saque de esquina, disparo alto de Bongonda.

A los 22 minutos del partido llegaba la acción polémica del partido. Golazo con mayúsculas de Brian Ocampo tras una buena acción individual, un zapatazo imparable para Fernando, pero el colegiado era llamado para revisar la acción y señalaba falta de Fali una vez había tocado balón y había cortado una acción de Melero. Decisión final: gol anulado y amarilla al valenciano. Gritos en la grada de "¡Qué malo eres al trencilla!".

Media hora de partido y el ambiente era muy tenso en Carranza por la acción del tanto anulado. Robertone tiraba desde la frontal y paraba Ledesma sin problemas. Después sería Ramazani quien tirara, y de nuevo el argentino lo atajaba.

Llegaría el primer tanto del encuentro a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. Acción algo enrevesada de los visitantes, el balón le caía a Melero y el jugador almeriense batía a Ledesma con un fuerte zapatazo.

Negredo no estaba afinado en la definición en una jugada clara de gol en la que su vaselina salía alta. Sonora pitada al colegiado al marcharse a vestuarios.

Arrancaba el segundo acto con un Cádiz necesitado de marcar, y por ello llevaba el protagonismo en los primeros compases de la reanudación. Las decisiones erróneas del colegiado desesperaban a los locales, como una clamorosa falta sobre Bongonda que no señalaba el Martínez Munuera.

Buscaba mayor dinamismo arriba Sergio González y daba entrada a Lozano y a Lucas Pérez. Sobrino erraba un remate sencillo tras un buen centro del delantero gallego. Sin embargo sería el Almería quien tuviera la más clara con un remate al palo de El Bilal a centro de Pozo.

Estaba totalmente roto el submarino amarillo y era el Almería quien estaba cada vez más cerca del segundo gol. Iza sacaba en la línea un remate de El Bilal, una jugada en la que el choque podría haber quedado sentenciado.

Seguía y seguía cada vez más cerca del gol el equipo de Rubi. Baptistao cruzaba un fortísimo reflejo y solo los reflejos de Ledesma mantenían vivo el encuentro. Embarba, que había entrado desde el banquillo tenía una buena opción con un tiro de falta que Ledesma despejaba.

Pero el fútbol es un deporte maravilloso por lo imprevisible que es. En la primera parte, cuanto mejor estaba el Cádiz marcaba el Almería, en la segunda mitad cuando mejor estaba el Almería, marcaría el Cádiz. Saque de banda de Luis Hernández, el balón caía muerto a Lucas Pérez y el gallego hacía el 1-1 en el luminoso.

Lucas Pérez era el más incisivo de los locales y en el tiempo de descuento lo intentaba con un disparo desde la frontal que salía desviado. Lozano, la cruz de la moneda, fallaba completamente solo un centro de Lucas Pérez y Puigmal en el 93 lo tuvo, pero Ledesma la paraba.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali (Carlos García, min. 65), Espino, Alcaraz (José Mari, min, 68), Álex Fernández, Bongonda (Lozano, min. 55), Ocampo (Fede San Emeterio, min. 68), Sobrino y Negredo (Lucas Pérez, min. 55)

UD Almería: Fernando, Pozo, Chumi, Babic, Akieme, Robertone (Eguaras, min. 75), De La Hoz, Melero (Costa, min. 75), Baptistao (Puigmal, min. 88), Ramazani (Embarba, min. 67) y El Bilal (Sosa, min. 88)

Goles: 0-1 Melero (min. 40), 1-1 Lucas Pérez (min. 82)

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano) amonestó a Fali (min. 24), José Mari (min. 80)

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga disputado en el estadio Nuevo Mirandilla entre el Cádiz CF y la UD Almería.

Así vivimos la previa del partido

¡Onces confirmados en ambos equipos!

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali, Espino, Alcaraz, Álex Fernández, Bogonda, Ocampo, Sobrino y Negredo.

UD Almería: Fernando, Pozo, Chumi, Babic, Akieme, Robertone, De La Hoz, Melero, Baptistao, Ramazani y El Bilal.

Así luce el vestuario del Cádiz una hora antes del inicio del partido.

Vuelve el fútbol al estadio Nuevo Mirandilla tras el parón por el Mundial de Qatar y lo hace con un derbi andaluz entre el Cádiz CF y la UD Almería, un duelo directo entre dos conjuntos que pelean por la permanencia en Primera división y que están separados antes del pitido inicial por cinco puntos.

Cádiz - Almería: Cómo ver por televisión y seguir online

El posible once del Cádiz ante el Almería

El posible once del Almería ante el Cádiz

En la previa del partido, Sergio González señalaba que "viene un equipo que pelea por nuestro mismo objetivo. Entendemos la propuesta del rival, nos hemos preparado para ser un equipo fuerte mañana que contrarreste las opciones del rival. Mañana es un partido para que la afición vuelva a estar con nosotros, que apriete. El equipo tiene claro qué tipo de partido es". Por su parte, Rubi apuntaba a que "El Cádiz ha realizado una pretemporada muy buena y con números excelentes. Es un equipo que venía claramente al alza y lo ha corroborado en este paréntesis del Mundial. Con este cuerpo técnico, y restando las primeras cinco jornadas e incluyendo la pasada campaña, tiene una trayectoria buenísima".

No podrán debutar los primeros fichajes del mercado invernal de ambos equipos ya que aún no se pueden inscribir nuevos jugadores.

Sigue con ESTADIO Deportivo el minuto a minuto del partido entre el Cádiz y el Almería y las posteriores declaraciones de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram