Clasificación LaLiga 2023, puntos tras la jornada 26: Líder, Champions, Europa League y lucha por el descenso

El FC Barcelona ha encarrilado el título de LaLiga tras ganar al Real Madrid; Real Sociedad y Real Betis luchan por la Champions y la pelea por la permanencia en Primera división está que arde

Clasificación LaLiga 2023, puntos tras la jornada 26: Líder, Champions, Europa League y lucha por el descenso
Así está la clasificación de LaLiga tras la jornada 26. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Se acabó la jornada 26 de la Primera división de LaLiga en la que tuvo como plato fuerte la disputa de un nuevo El Clásico que cayó del lado del FC Barcelona que se impuso al Real Madrid por 2-1 gracias a un gol de Franck Kessié en el descuento de la segunda parte. Un triunfo culé que deja la lucha por el título prácticamente decantada puesto que a falta de 11 jornadas para el final de esta temporada 2022/2023 el FC Barcelona aventaja en doce puntos al Real Madrid quien tiene muy cerca ya al Atlético de Madrid.

Líder y UEFA Champions League

El FC Barcelona se impuso por 2-1 al Real Madrid en el que fue el partido estrella de la jornada 26 de LaLiga. Con esta victoria, el equipo que entrena Xavi Hernández suma 68 puntos y tiene el título de LaLiga en la mano pues aventaja al Real Madrid, que tiene 56 unidades, está ya a doce puntos.

El conjunto que entrena Carlo Ancelotti tendrá que mirar ahora para atrás puesto que, aunque no peligra su posición y clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, el Atlético de Madrid está muy cerca, a sólo cinco puntos, después de que la escuadra que dirige Diego Pablo Simeone ganara al Valencia CF por 3-0 y así sumar 51 puntos.

La cuarta plaza que da billete para la UEFA Champions League es la que permanece abierta y parece que será algo de dos equipos, Real Sociedad y Real Betis, que ganaron sus respectivos partidos de la jornada 26 de LaLiga que jugaron contra Elche CF y frente a RCD Mallorca. La Real Sociedad tiene 48 puntos y el Real Betis 45 puntos.

Los puestos de UEFA Europa League y UEFA Conference League

Tanto Real Sociedad y Real Betis no son ajenos a la lucha por la clasificación a UEFA Europa League y UEFA Conference League. El Betis es el equipo que ocupa actualmente el único puesto destinado, de momento, a expensas de lo que ocurra en la Copa del Rey, que da acceso a la UEFA Europa League.

En el puesto de UEFA Conference League está el Villarreal CF con 41 puntos, a cuatro del Real Betis y a siete unidades de la Real Sociedad. Muy cerca está el Athletic Club y Rayo Vallecano con 36 puntos, colocándose CA Osasuna y RC Celta con 34 unidades.

La dura lucha por el descenso

Lo que está que arde es el descenso. El Elche CF tiene tiene pie y medio en Segunda división tras perder por 2-0 con la Real Sociedad. Sólo tiene 13 puntos. Penúltimo está la UD Almería que empató contra el Cádiz CF con 26 puntos. Igual puntuación que tiene el Valencia CF que cayó contra el Atlético de Madrid. Con 27 puntos aparece el RCD Espanyol y con 28 unidades están Real Valladolid, Cádiz CF y Sevilla FC. El Getafe CF, con 29 puntos, respira un poco tras ganar al Sevilla FC en esta jornada 26 de LaLiga.

Han pasado dos tercios de LaLiga y llegamos a la recta final de la competición con, casi todo, por decidir. Así está la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram