El ex del Betis Benjamín señala a los valencianistas en el 'caso Vinicius'

El jugador, de origen ecuatoguineano, considera que los primeros que deberían haber salido en defensa de Vinicius en el campo deberían haber sido los jugadores de color del equipo che

El ex del Betis Benjamín señala a los valencianistas en el 'caso Vinicius'
Vinicius Junior, junto a Gayá, en el Valencia-Real Madrid. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Parece difícil encontrar a alguien que no haya dado su opinión sobre todo lo acontecido en Valencia con Vinicius Junior el pasado domingo. Y, tal y como ha derivado la situación, seguirá dando juego. Por un lado, está el asunto del racismo relacionado con España tras el mensaje que dejó el jugador en sus redes sociales. Luego, Ancelotti sacó el otro tema, derivado, de los insultos en los campos de fútbol. Y, por supuesto, está todo lo vivido en la RFEF con el despido de árbitros de VAR, la denuncia de estos y la resolución del Comité de Competición, que va contra el propio Comité Técnico de Árbitros y lo deja por los suelos.

Este lunes, Vinicius sacaba una imagen de una pancarta de hace más de 20 años en la que llamaban 'macaco' a Roberto Carlos en el Camp Nou. Y se preguntaba qué se ha hecho en todo este tiempo en España para solucionar el tema del racismo en los campos.

Uno de los que pudo sufrir esa época más permisiva, por llamarlo de alguna manera, fue el exjugador del Real Betis Benjamín Zarandona, quien jugó en el equipo verdiblanco a finales del pasado siglo y comienzos de éste; y también fue insultado en muchos campos. Algunos de esos insultos referente al color de su piel, ya que el vallisoletano es de ascendencia ecuatoguineana.

Benjamín señala a los propios jugadores del Valencia

"A mí me han insultado muchísimas veces. Esto es una cosa de muchísimos años, pasa en Primera división, pero también pasa en Segunda, en Regional... y pasa muchísimo”, asegura Benjamín a los micrófonos de 'Cuatro al Día'.

En este sentido, el excentrocampista pucelano tiene claro que, independientemente de lo que pueda hacer 'provocado' Vinicius, nada justifica la respuesta de los aficionados ni que ya haya nueve denuncias en diferentes campos de España por motivos similares con respecto al jugador del Real Madrid y trece en total con otros jugadores de raza negra (Nico e Iñaki Williams, Akapo y Samu Chukweze).

"Se puede cambiar, claro que se puede cambiar... Desde el principio quien tiene que intervenir, en primer lugar, los jugadores de raza negra del propio Valencia e increpar a su propia afición. Y lo que tiene que hacer el partido es suspender directamente el partido”, explicaba el que fuera jugador del Betis, quien tiene claro que, pese a todo lo que se está diciendo fuera, España no es racista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram