El Valencia estudia cómo zafarse de la sanción

Desde el equipo valencianista consideran que la sanción resuelta por el Comité de Competición de la RFEF es "injusta y desproporcionada" y aseguran que recurrirán

El Valencia estudia cómo zafarse de la sanción
Afición del Valencia, en Mestalla. - Twitter / Valencia CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Parece que el ‘Caso Vinícius’ no va a dar un respiro. El Comité de Competición de la RFEF ha acordado dos cosas: dejar sin efectos disciplinarios la expulsión del atacante brasileño durante el partido entre Valencia y Real Madrid vivido en el feudo valencianista y una fuerte sanción al club che. Se trata de cerrar la Grada Kempes durante cinco partidos así como “una sanción pecuniaria de 45.000 euros por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1. c) 69.2.d) y 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF”.

En el comunicado emitido por la RFEF en su propia web sobre la sanción al Valencia, se refleja al final lo siguiente: “Cabe la interposición de recurso, en el plazo de diez días hábiles, ante el Comité de Apelación”. Y el Valencia ya ha actuado.

Poco después de que la RFEF emitiera sus comunicados con las resoluciones, el Valencia ha alzado la voz para expresar que es algo que considera una injusticia y asegurar que recurrirá a la sanción relacionada con el cierre parcial de Mestalla. Así lo ha explicado a EFE.

En el seno del Valencia, el castigo de cerrar durante un total de cinco partidos la grada Mario Alberto Kempes por los insultos racistas a Vinícius Junior sienten que es una sanción “injusta y desproporcionada”. En este sentido, y según informa la mencionada agencia, en el club de Mestalla están estudiando las opciones que tiene ante la sanción que ha impuesto el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. No descarta ninguna de las opciones.

Además, el club valencianista ha recalcado que desde la entidad mantienen un compromiso máximo en la lucha contra el racismo. También recuerdan que ese compromiso se puede demostrar con un ejemplo: desde el primer instante en el que anunciaron que se expulsaría de por vida del templo valencianista (Mestalla) a los seguidores que se demostrara que habían incurrido en esos comportamientos hacia el futbolista del Real Madrid.

Comunicado de la RFEF

El comunicado completo emitido por la Real Federación Española de Fútbol sobre la sanción al Valencia CF es el siguiente:

"El Comité de Competición ha sancionado al Valencia CF con el cierre parcial del estadio de Mestalla durante cinco partidos, más concretamente de la grada sur Mario Kempes, tras los hechos ocurridos durante el encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre el conjunto local y el Real Madrid CF. Se considera probado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas a Vinícius, jugador del Real Madrid CF, durante el mencionado partido, alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves. Además, se le impone al Valencia una sanción económica de 45.000 euros. Cabe la interposición de recurso, en el plazo de diez días hábiles, ante el Comité de Apelación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram