LALIGA

El dudoso futuro de Yannick Carrasco

El jugador del Atlético de Madrid concluye contrato en junio de 2024 y por ahora desconoce en qué club jugará la próxima temporada

El dudoso futuro de Yannick Carrasco
Yannick Carrasco, jugador del Atlético de Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La situación de Yannick Carrasco es cuando menos complicada. Aunque su fútbol ha hablado alto y claro en la segunda mitad de la temporada (tras el Mundial de Qatar 2022), ello no impide que a día de hoy no tenga ni idea sobre cuál será su futuro. Puede seguir en el Atlético de Madrid, obvio, pero está igual de cerca (o más) de marcharse.

Si bien es un jugador muy del gusto de Diego Simeone, el hecho de que concluye contrato el 30 de junio de 2024 no pasa desapercibido para nadie. Ante tal contexto, los rojiblancos podrían buscar una renovación, pero la cuestión es que esta no depende únicamente de ellos, sino también de lo que decida hacer el FC Barcelona.

Según informa diario AS, el acuerdo a través del cual se cerró la llegada de Memphis Depay al Metropolitano incluía una opción preferente para el Barça de cara al fichaje del internacional belga durante este verano. Para ser exactos, la entidad culé tiene la posibilidad de hacerse con los servicios de Carrasco pagando 19 millones de euros, un precio no demasiado elevado visto el rendimiento que ha dado en los últimos meses.

Pese a que al comenzar el curso 2022-23 incluso se habló de que Carrasco abandonase el Atleti de manera permanente en el mercado de invierno, este ha terminado por revertir la situación hasta finalizar el curso con unos excelentes registros. Ha disputado 44 partidos de competición oficial (35 de LaLiga, seis de Champions League y tres de Copa del Rey) para lograr un total de 10 goles (siete en LaLiga, uno en Champions y dos en Copa). Además, ha repartido cinco asistencias.

¿Qué desea hacer el Barça?

Pues por ahora no ha dado pista alguna. A sus 29 años Carrasco es un jugador de rendimiento inmediato que podría encajar bien en la Ciudad Condal, pero por el momento prefieren guardar silencio. En todo caso, si finalmente los azulgranas rechazan esta posibilidad, eso no quiere decir que le extremo vaya a continuar con toda seguridad en el Metropolitano, ya que hay cierto interés desde la Premier League y el Atlético no vería con malos ojos ingresar una interesante cantidad de dinero por un futbolista al que le resta un solo año de contrato.

Si se termina marchando, el Atleti ya tiene pensado con que jugadores sustituirle. En las oficinas de la entidad madrileña saben que si ingresan 19 millones no podrán hacer una gran inversión, por ello los que tienen más papeletas son Rodrigo Riquelme, quien vuelve tras su cesión al Girona FC, y Kang-In Lee, cuya cláusula de rescisión con el RCD Mallorca está en 18 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram