Fichajes

Pretendientes para Jordi Alba

Vinculado a posibles ofertas del extranjero, el futbolista se encuentra entrenando en el filial del Barcelona después de que haya finalizado su relación contractual con el equipo culé

Pretendientes para Jordi Alba
Jordi Alba busca equipo tras acabar su etapa en el FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de rescindir su contrato con el FC Barcelona, Jordi Alba busca nuevo equipo en el que continuar su carrera deportiva. El lateral izquierdo ha sido vinculado a propuestas exóticas como Arabia Saudí o alguna de Estados Unidos, pero el jugador tiene aún cartel en la élite a pesar de que durante esta temporada ha perdido protagonismo en el FC Barcelona en donde ha sido suplente de Alejandro Balde, el joven canterano que le ha arrebatado la titularidad.

Jordi Alba busca equipo para seguir su carrera deportiva y según Rafa Sahuquillo, periodista y redactor jefe de Radio Marca, Inter de la Serie A de Italia, Benfica de la Primera división de Portugal y Atlético de Madrid de LaLiga de España son algunos de los equipos que tienen el nombre de Jordi Alba sobre la mesa.

Por ahora no hay oferta alguna para el futbolista ya que sólo existe interés dado que aún los equipos están evaluando sus necesidades de cara al mercado de fichajes para configurar sus plantillas de cara a la siguiente temporada.

El Atlético de Madrid sí tiene una necesidad acuciante en el lateral izquierdo después de que Sergio Reguilón haya finalizado su cesión en el equipo rojiblanco y de que Reinildo Mandava se esté recuperando de su lesión grave de rodilla que no le dejará empezar la próxima campaña. Esto deja al conjunto madrileño sin lateral izquierdo natural lo que hace que una gran cantidad de nombres se asocie con el conjunto madrileño. Uno es Jordi Alba y otro que ha surgido en las últimas horas, proporcionado por Onda Cero Valencia, es el de José Luis Gayá, que puede salir del Valencia CF en este verano.

Jordi Alba llegó a un acuerdo para acabar su relación laboral con el FC Barcelona cuando aún la quedaba un año de contrato. El futbolista renunció a buena parte de su sueldo para ayudar al FC Barcelona el cual mantiene serios problemas financieros y económicos y también en el límite salarial que impone LaLiga y el Fair Play Financiero.

Mientras que elige equipo, Jordi Alba se encuentra entrenando con el filial del FC Barcelona para no perder la forma. A sus 34 años, el futbolista catalán ha cerrado la temporada jugando 30 partidos entre todas las competiciones oficiales en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias. El jugador espera seguir su carrera deportiva, esperando alguna propuesta que le satisfaga de forma definitiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram