Gayá y Cavani: las posibilidades que surgen

Los dos futbolistas del Valencia son candidatos a marcharse durante esta mercado de fichajes de verano; el Atlético de Madrid está muy pendiente del lateral izquierdo

Gayá y Cavani: las posibilidades que surgen
José Luis Gayá y Edinson Cavani pueden marcharse del Valencia CF esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Valencia CF ha comenzado a configurar la plantilla de la temporada que viene en la que el objetivo es sufrir menos que en esta campaña en la que ha obtenido la permanencia en Primera división tras empatar a uno contra el Real Betis en la última jornada lo que le permitía acabar el curso con dos puntos de ventaja sobre el Real Valladolid, el último equipo que ha descendido a Segunda división este año en LaLiga. El Valencia CF intentará mejorar su plantilla pero eso no quita que algunos de sus jugadores más carismáticos puedan salir en este mercado de fichajes que se abre en poco tiempo, siendo dos de ellos José Luis Gayá y Edinson Cavani.

José Luis Gayá, lateral izquierdo del Valencia CF, está en la agenda del Atlético de Madrid. Según avanzó Onda Deportiva Valencia, programa local de deportes de Onda Cero, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tiene como principal objetivo el fichaje del capitán del Valencia CF de cara a la próxima temporada para el lateral izquierdo. El propio jugador dejó abierta su posible salida del Valencia CF hace unas semanas en declaraciones a Movistar+.

El Atlético de Madrid necesita de un lateral izquierdo puro después de que se haya confirmado que Sergio Reguilón no seguirá en el Atlético de Madrid una vez acabó su cesión, volviendo así al Tottenham Hotspur, y de que Reinildo Mandava está recuperándose de su grave lesión de rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al comienzo de la la siguiente campaña.

A sus 28 años de edad, José Luis Gayá está considerado como uno de los mejores laterales españoles de LaLiga, siendo convocado por la selección española en multitud de ocasiones. Valorado en 35 millones de euros por la página web Transfermarkt, el futbolista valenciano acaba contrato el 30 de junio de 2027 pero el Valencia escucha ofertas por todos sus jugadores.

Por otro lado, la continuidad de Edinson Cavani en el Valencia CF también está en duda puesto que la dirección del Valencia CF valora todas las opciones posibles: desde que siga, se le traspase o hasta entregarle la carta de libertad, tal y como apuntó hace días el compañero Héctor Gómez de Tribuna Deportiva, programa especializado en la actualidad del Valencia CF.

El delantero uruguayo llegó el pasado verano al Valencia CF habiendo disputado 28 partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias. El Valencia CF valora qué hacer ahora con el ariete, no descartando absolutamente nada en este momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram