Javier Tebas carga contra el Real Madrid por el partido de la NFL y por el duelo Villarreal - Barça en Miami

El presidente de LaLiga, a través de sus redes sociales, no se ha mordido la lengua a la hora de criticar al club blanco al que culpa de haber puesto a jugadores y a periodistas en contra de un partido que lo que buscaba es la expansión internacional de la Primera división al igual que ha hecho la NFL con el Miami Dolphins - Washington Commanders

Javier Tebas carga contra el Real Madrid por el partido de la NFL y por el duelo Villarreal - Barça en Miami
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha criticado al Real Madrid por el partido de la NFL jugado en Madrid. - Cordon Press

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a la carga ya que, a través de sus redes sociales, ha criticado al Real Madrid al que ha culpado de que jugadores, hubo protestas antes de los inicios de los encuentros, y periodistas se opusieran a que se jugara el partido Villarreal - FC Barcelona en Miami que finalmente fue suspendido. El mandamás de LaLiga ha señalado que el Real Madrid celebre por todo lo alto que se juegue un Miami Dolphins - Washington Commanders de la NFL en el Estadio Santiago Bernabéu y se oponga a que partidos ligueros se jueguen en el extranjero cuando el objetivo es el mismo: expansión e internacionalizar el producto.

Javier Tebas ha comenzado su alegato criticando al Real Madrid por defender que la NFL se juegue en Madrid. "Llevamos semanas escuchando que hoy es "un día histórico" para el deporte español” porque la NFL juega en Madrid. Portadas, especiales, alfombra roja… magnífica promoción para la NFL en España, con un estadio español como escaparate. Y lo más llamativo: el estadio es del mismo club que lideró la cruzada de la "integritis" contra el partido oficial de LaLiga en Miami... y que ahora lo cede encantado previo pago, por supuesto. Entonces pusieron a jugadores y portacoces a repetir el mismo relato, con idénticas expresiones de adulteración de la competición, mandaron cartas a todas las instituciones posibles, solo les faltó quejarse al Papa, mientras el comisario europeo de Deporte agitaba la bandera de la "tradición" y la AFE se llenaba la boca con "información" y "transparencia", cuando estaban perfectamente informados de cómo se iba a organizar el partido y de que se respetaba la normativa".

Javier Tebas defiende el partido Villarreal - Barcelona de Miami y afirma que seguirá intentando que un partido de LaLiga se juegue en el extranjero

Javier Tebas ha continuado afirmando que lo único que se buscaba con el partido Villarreal - Barcelona de LaLiga en Miami es lo mismo que ha logrado el Miami Dolphins - Washington Commanders de la NFL en Madrid: internacionalizar la competición. "El partido de Miami tenía el lleno garantizado, una agenda de eventos igual o mayor que la de estos días y servía para internacionalizar nuestra competición. Estábamos hablando de 1 partido de los 380 que juega LaLiga a lo largo de la temporada".

Finalmente, ha anunciado que se volverá a intentar que un partido de LaLiga se juegue en el extranjero. "Está claro que entonces ganó la intoxicación y la falta de visión de futuro. El problema no era la integridad, ni la tradición ni la información: el problema era quién lo impulsaba. Lo impulsaba LaLiga, una institución que todos quieren controlar: unos para que no crezca y así tener el camino más fácil para sus mega competiciones, otros para "rascar" más dinero, y otros para alimentar sus campañas políticas. Seguiremos intentándolo".