Madrid enamora a los Dolphins: "Me encanta viajar y nunca había estado en España"
Los jugadores del equipo de Miami, que ejerce como local en el partido de este domingo en el Bernabéu, está encantados en la capital de España
Para la NFL tal vez sea un partido más de esta temporada, pero el duelo que este domingo disputan Miami Dolphins y Washington Commanders se ha convertido en todo un acontecimiento en España. En un país donde el football (fútbol americano) no es tan popular como otros, del encuentro que se va a jugar en el Santiago Bernabéu lleva hablándose un año.
Todos los aficionados a este deporte en España se han apresurado a acudir a este partido histórico, pese al precio de las entradas, pero también para los jugadores es muy especial representar su deporte y jugar fuera de Estados Unidos. Aparte de que les ha permitido cambiar las rutinas y entrenarse estos días en recintos que habitualmente acogen a clubes de fútbol.
"Me encanta el fútbol. Crecí jugando al 'soccer' y de hecho es mi deporte favorito. Es estupendo que estuvieran varias leyendas de ese deporte en nuestro entrenamiento", señalaba Jake Bailey, 'punter' (pateador) de los Miami Dolphins, en referencia a la presencia de David Villa, Antoine Griezmann y a 'Koke' Resurrección en el entrenamiento de los Dolphins del Metropolitano. "Me gusta el fútbol y me alegra que en países como España se fijen más en jugadores que se desempeñan en mi posición", afirma el ex de los New England Patriots.
Beasley se mostraba feliz de ser partícipe de esta experiencia. "Estoy encantado con este tipo de partidos lejos de casa. Hace dos años jugué en Alemania. Y me parece una experiencia extraordinaria", se reafirmaba el de Phoenix.
Minkah Fitzpatrick valora la experiencia de poder conocer un nuevo país
Similar opinión tiene su compañero Minkah Fitzpatrick, 'safety' ('defensivo profundo') de los Miami Dolphins, que por primera vez participa en este tipo de encuentros fuera de su país. "Éste es mi primer partido internacional y lo que más noté a la hora de afrontar esta aventura fue el cambio horario, por lo que tuvimos que adaptar nuestras costumbres de sueño. Dormir correctamente es importante. Me encanta viajar y nunca había estado en España, así que todo está bien", indica el de New Jersey, que regreso a los Dolphins este año tras jugar en los Pittsburgh Steelers durante cinco temporadas.
"Ha sido una buena experiencia volver a Miami, después de mi estancia en Pittsburgh. Tengo familia en el sur de Florida, así que ha sido casi como regresar a casa", señala Fitzpatrick, quien reconocía que aún no había ido a ver el Santiago Bernabéu.
'Chop' Robinson, listo para jugar en el Bernabéu
Pero quien más contento estaba y por otros motivos era Demeioun 'Chop' Robinson. El 'linebacker' de los Dolphins ha podido conocer este viernes que podrá disputar el encuentro tras ser declarado apto por los médicos de la franquicia de Florida. "Es sensacional poder regresar", manifestó Robinson, quien se lesionó en el partido que su equipo perdió hace dos semanas contra Baltimore y no estuvo presente sobre el campo la pasada jornada.

"Me tomé mi tiempo, me relajé en todos los sentidos, también mentalmente; y ahora estoy realmente emocionado por poder volver a jugar", afirma el 'linebacker', quien sabe de la importancia de ganar a los Commanders, aunque no quiere hablar de 'final'. "No diría eso, pero está claro que tenemos que intentar mantener el buen momento de forma que el equipo mostró el pasado domingo contra los Bills", afirma el jugador de los Dolphins, quien explicó que está disfrutando de este viaje a Madrid, adonde también se ha desplazado su familia. "Lo mejor de este viaje es el tiempo que pasas con tus compañeros y con la familia, que está aquí. Así como conocer nuevos sitios y probar una comida diferente", reconocía.