Corskey-Merrit, un 'commander' encantado en Madrid: "Hay una atmósfera diferente"

A dos días del gran partido que tendrá lugar en Madrid, el running back de Washington señala lo especial que está siendo preparar el choque sobre suelo español

¡Dos días y kick off! Eso es lo que falta para que el primer partido oficial de NFL sobre suelo español sea realidad. Tras más de año y medio de espera –se anunció en febrero de 2024–, Miami Dolphins y Washington Commanders ya velan armas para tan histórico evento, uno que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu de Madrid este domingo 16 de noviembre y que no solo hace ilusión a los aficionados, sino también a los propios protagonistas que se batirán sobre el verde.

En esa línea es running back de los Commanders, Jacory Corskey-Merrit, quien no es esconde que para los propios jugadores se trata de un partido diferente, de uno que sin duda recordarán toda la vida.

"Simplemente se trata de un partido especial, uno en el que se nota que hay una atmósfera diferente", comenta atendiendo a los medios de comunicación junto a sus compañeros Chris Rodríguez y McNichols.

Centrado más en lo que es el partido en sí, el 'corredor' de la franquicia capitalina también señala el trabajo que han realizado estos últimos días para preparar el choque. "Hay que aprovechar las oportunidades, los entrenamientos nos preparan para ellas y siempre hay que aprovecharlas. Queremos seguir creciendo como unidad y salir ahí fuera y jugar como sabemos", sentencia Corskey-Merrit.

Chris Rodríguez abraza la oportunidad de un partido único

Chris Rodríguez, otro de los jugadores de los Commanders, destaca que se trate de una oportunidad única, ya que la liga de fútbol americano no sale de forma habitual del territorio de Estados Unidos.

"Estamos listos, es una oportunidad que no tiene mucha gente la de jugar la NFL en España, ha sido muy divertido entrenar aquí y ver la diferencia de hierba en la que jugamos nosotros a la que hay aquí", señala.

McNichols no escatima en elogios para las instalaciones del Madrid

Por su parte, McNichols aprovechó para elogiar la compenetración del equipo y manifestó que van a jugar duro los unos para los otros. Además analizó el estado en el que se encuentra el equipo en la temporada. "Tenemos buen ritmo, lo mejor es el tiempo que hemos tenido para recuperarnos, sabemos con quien jugamos y conocernos fuera del campo nos ayuda aún más", expuso McNichols.

Por último, cerró la comparecencia evaluando las instalaciones del club madrileño como de "clase mundial" y catalogó la experiencia de poder entrenar ahí y tener la oportunidad de conocer a los jugadores como "alucinante".