Oficial: la NFL llegará al Santiago Bernabéu en 2025

El Santiago Bernabéu acogerá un partido de la liga regular de la liga de fútbol americano que este domingo disputa su Super Bowl 2024

Oficial: la NFL llegará al Santiago Bernabéu en 2025
La Super Bowl atraerá este fin de semana a millones de personas. - @NFL
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El estadio Santiago Bernabéu de Madrid será la sede de un partido oficial de la NFL de fútbol americano en el año 2025, tal como ha anunciado de manera oficial Peter O’Reilly, Vicepresidente Ejecutivo, Club Business & League Events de la competición en una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Las Vegas.

Junto a O'Reilly, que no ha concretado los equipos que se enfrentarán en ese choque, ha comparecido ante los medios Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. Este mostró su deseo de que la alianza que une a ambas partes se prolongue de cara al futuro.

Este acuerdo se anuncia en el marco de la Super Bowl LVIII, que este domingo medirá a Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en la 'ciudad del pecado'.

Una vez confirmada la noticia, el Gobierno español mostraba su satisfacción y se congratulaba "enormemente" de que España acoja por primera vez un partido de la NFL. Y se mostraba convencido de que la experiencia ayudará en la una relación entre la NFL y España.

"El Gobierno de España se congratula enormemente por poder dar la bienvenida a la NFL tras las fructíferas conversaciones que los organizadores de esta competición han mantenido con el Consejo Superior de Deportes en los últimos meses", señalaba el CSD en un comunicado.

El Gobierno explica desde cuándo vienen hablando

"Estamos convencidos de que esta experiencia marcará el comienzo de una relación duradera entre la NFL y España. Estamos emocionados de ser anfitriones de este gran evento, que impulsará la afición por el fútbol americano en nuestro país con el horizonte de la ilusionante cita de los Juegos de Los Ángeles 2028, donde el 'flag football' -modalidad de fútbol americano sin contacto- será incluido por primera vez en el programa olímpico", añaden desde el Consejo Superior de Deportes.

El CSD fue más allá y, aparte de este comunicado, el director general de Deportes, Fernando Molinero, explicó a EFE cómo se habían desarrollado las negociaciones. En este sentido, señaló que "tener un evento tan potente como un partido oficial de la NFL en Madrid, que visibilice el deporte, es muy importante" y confirma que "España se posiciona a nivel mundial para acoger grandes eventos internacionales".

"Hicimos una reunión presencial el 8 de noviembre y, en el momento en el que me lo dijeron, me pareció estupendo. Me reuní con el director de estrategia internacional de la oficina de Londres, el director de NFL en Europa en Reino Unido y la vicepresidenta de comunicación y marketing a nivel Estados Unidos y vimos enseguida que la colaboración por nuestra parte iba a ser absoluta, porque no es algo habitual que un partido de liga regular de NFL se juegue fuera de Estados Unidos", afirmó.

"Este fin de semana la Super Bowl va a ser el evento más visto no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Va a haber una gran cantidad de personas de países europeos que van a desplazarse a España. Personalmente estoy muy contento", admitía Molinero.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram