Levante 0-3 Rayo Vallecano: De Frutos aplica la ley del ex y Álvaro entra en la historia
Un doblete del exgranota Jorge de Frutos en la primera parte y un golazo de Álvaro García nada más entrar en la segunda, ajusticia a un Levante que pudo jugar dos partidos seguidos y seguiría sin ver puerta...


Levante
Rayo

La 'ley del ex' es una de las más conocidas en el mundo del fútbol que casi siempre se cumple. Y hoy lo pudimos comprobar a la perfección en el Ciutat de Valencia, estadio al que Jorge de Frutos regresaba por primera vez desde su salida en el verano de 2023 para enfrentarse a sus excompañeros del Levante y fue el gran verdugo de los granotas en una primera parte donde marcó los dos goles rayistas.
Empezó el partido con ambos equipos midiéndose y respetándose demasiado. De hecho la primera ocasión con peligro no llegó hasta el 12' en una acción donde De Frutos provocaba un saque de esquina para los suyos. De ese córner nacería el 0-1 en una jugada donde la defensa del Levante tuvo un gran fallo de concentración. De Frutos se desmarcaba al primer palo para rematar con el interior el envío de Unai López y romper la igualdad.
Doblete de Jorge de Frutos
Intentaba reaccionar el Levante metiéndole más intensidad a su ataque pero el mazazo iba a llegar en un contragolpe que parecía que a Ratiu se le iba a ir el balón por banda tras un largo autopase pero el rumano, demostrando una vez más su gran físico y velocidad, llegó a tiempo para seguir la jugada, poner el centro al corazón del área y que De Frutos recogiera un blando rechace para fusilar a Ryan.

Faltaba por delante más de quince minutos para el descanso para que el Levante buscara un gol pero pese a que lo intentó, la defensa vallecana supo mantener a raya a los granotas. Pecó quizá en exceso el Levante de colgar demasiado balones cuando por abajo podría llevar más peligro, como bien demostró Etta Eyong en la más clara de los suyos antes del descanso, pero Batalla respondió con una buena estirada al disparo del ariete granota.Tras el paso por vestuarios el Levante salió dispuesto a recortar distancias pero como en la primera parte, se topó con una defensa rival muy seria y dos centrales, Lejeune y Mendy, que hicieron un partido casi perfecto, sobre todo en el caso de este último, que debutaba hoy con el Rayo Vallecano tras superar su lesión.
Álvaro García hace historia con el Rayo
El Levante lo buscó y lo intentó de todas la formas y maneras posibles pero ni tuvo suerte ni fue su día. Disfrutó de más tiros y más ocasiones que el Rayo pero de nada le sirvió. De hecho, en el primer movimiento que haría Íñigo Pérez desde el banquillo acabaría por dar jaque mate a los granotas. Entraron Isi y Álvaro y este último, en el primer balón que tocaba hacía el 0-3 con un sublime disparo para de paso, convertirse en el máximo goleador de la historia del Rayo en Primera división con 29 tantos.

El Rayo sentenciaba el choque con más de 20 minuto por delante donde la tónica fue la misma. Un Levante insistente pero ineficaz de cara a portería. Ni los cambios de Calero tuvieron el efecto deseado y para entonces el conjunto granota buscaba ya el tanto de la honra, pero ni eso pudieron conseguir.
- Ficha técnica:
Levante: Ryan, Manu Sánchez, Dela, Matías Moreno (Morales 79'), Toljan, Brugué (Espí 75'), Vencedor (Olasagasti 75'), Arriaga, Carlos Álvarez (Pablo Martínez 75'), Iván Romero, Etta Eyong (Koyalipou 75').
Rayo Vallecano: Batalla, Ratiu, Lejeune, Mendy (Gumbau 79'), Chavarría, Unai López (Álvaro García 63'), Valentín, De Frutos (Ciss 75'), Fran Pérez (Espino 75'), Pedro Díaz y Alemao (Isi 63').
Goles: 0-1 (12') De Frutos; 0-2 (25') De Frutos; 0-3 (65') Álvaro García.
Árbitro: Miguel Sesma (Comité La Rioja). Mostró cartulina amarilla a Isi.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ciutat de València ante 20.312 espectadores.