Los tres jugadores damnificados en el Real-Barça

La victoria in extremis del Barcelona en Anoeta ante la Real Sociedad (0-1) dejó tensión, polémica y tres jugadores que se perderán el próximo encuentro de Liga por sanción

Los tres jugadores damnificados en el Real-Barça
Brais Méndez y Gavi en un lance del partido - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Trepidante partido el vivido anoche en Anoeta entre la Real Sociedad y el FC Barcelona. Un gol en el tiempo de descuento de Araújo para los blaugranas declinaron la balanza. Los tres puntos se los llevó el equipo de Xavi después de que el VAR validara el tanto de cabeza del central uruguayo. Sin embargo, las mejores oportunidades del encuentro las tuvo el conjunto vasco, que no logró materializar ninguna. Como no podía ser de otra manera, hubo polémica, lances discutibles y muchas amonestaciones. Tres jugadores quedan señalados y se perderán la siguiente jornada de Liga por sanción.

Gavi y Brais Méndez y Zubeldia, sancionados

Mucho trabajo tuvo Alberola Rojas en uno de los partidos claves de la jornada. Hasta seis amarillas mostró el colegiado a lo largo de los 90 minutos. Tres por equipo. En el lado local, Brais Méndez, Zubeldia y Zubimendi fueron los 'sulfatados', mientras que en el Barça las amarillas recayeron en Joao Félix, Íñigo Martínez y Gavi.

En la Real Sociedad, tanto Brais Méndez como Zubeldia se perderán el partido de la semana que viene ante la UD Almería en el Power Horse. El atacante gallego sumó la quinta amarilla del curso. Antes la vio frente a Mallorca, Valencia, Getafe y Las Palmas.

Idéntico caso sucede con Zubeldia, pero con una salvedad. El central vio la quinta la pasada jornada contra el Rayo Vallecano, pero el Comité de Competición le retiró la cartulina después de las alegaciones presentadas por la Real. Con la de ayer, es la quinta cartulina efectiva (Barcelona, Mallorca, Athletic Club, Valencia y Las Palmas). Tampoco estará en tierras andaluzas.

En el lado culé, el que vio la quinta amarilla fue Gavi. El centrocampista sevillano fue amonestado en Liga ante Athletic Club, Celta de Vigo, Cádiz y Getafe). No podrá jugar en la fecha 13 del campeonato ante el Deportivo Alavés. Encuentro fijado para el domingo 12 de noviembre a las 16.15 horas en el Estadio de Montjuic.

La jugada polémica del partido

Al margen de las cartulinas, la Real Sociedad reclamó amargamente un posible penalti de Jules Koundé y Íñigo Martínez sobre Mikel Oyarzabal en el minuto 66. El propio jugador realista, valoraba la acción al término del choque: "A mí en directo me lo ha parecido, no sé si es suficiente el contacto o no para derribarme. Ellos han considerado que no lo era y ya está. Ellos tienen que hacer su trabajo al igual que nosotros el nuestro", dijo en televisión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram