Toda la polémica del Real Sociedad-Barcelona, al detalle

El conjunto azulgrana reclamó un penalti y la Real Sociedad uno muy claro. El gol de Araujo subió al marcador con mucho suspense

Toda la polémica del Real Sociedad-Barcelona, al detalle
Momento del pase de Gündogan a Araujo. - Movistar LaLiga
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

Barcelona

Barcelona

Nadie podía imaginarse un final como el vivido esta noche en el Reale Arena. Sobre todo, por el dominio aplastante de los locales y todas las intervenciones que tuvo que hacer Ter Stegen, elegido MVP del encuentro. Pero el gran partido de la duodécima jornada en LaLiga EA Sports, finalmente, acabó teniendo de protagonista a la sala VAR una vez más. El Barcelona sacó tres puntos de oro sobre la bocina otra vez (ya van varias este año) y a los jugadores de la Real Sociedad se les quedó la cara partida tras ver cómo tanto esfuerzo quedaba sin recompensa.

Fue mucho mejor en cuanto a juego y ocasiones el equipo de Imanol Alguacil, pero como bien dijo el técnico realista tras la conclusión del partido, "en el fútbol merece la victoria el que aprovecha las ocasiones y ese ha sido el Barça". Muy elegante estuvo ante el rival el técnico vasco.

Sin embargo, el partido, cómo no, estuvo rodeado de cierta polémica. Fueron los azulgranas los primeros en reclamar un posible penalti a Joao Félix en el primer tiempo. Al filo del descanso, el jugador luso notó un contacto leve en su pierna y se lanzó a la piscina. Acertó totalmente Alberola Rojas.

Sin embargo, la jugada más dudosa llegaría en el segundo tiempo. Cuando, con el 0-0 en el luminoso, Oyarzábal fue derribado dentro del área azulgrana. Las imágenes mostraron un tímido agarrón de Koundé sobre el delantero pero también un contacto claro en su gemelo. Una acción que este año ha sido interpretada ya en muchas ocasiones como pena máxima. Lo revisó el VAR y decidieron que no era suficiente el contacto.

El propio protagonista se mostraba benévolo y con mucha clase ante los micrófonos de Movistar LaLiga: "A mí en directo me lo ha parecido, no sé si es suficiente el contacto o no para derribarme. Ellos han considerado que no lo era y ya está. Ellos tienen que hacer su trabajo al igual que nosotros el nuestro".

Y por si esto fuera poco, en el 93', una jugada de tiralíneas del Barcelona acabaría también con polémica y obligando a la sara VAR a intervenir de nuevo. Gündogan vio el desmarque de Araujo y no se lo pensó. Asistencia de libro y el uruguayo con la cabeza fusiló a Remiro para hacer el 0-1. El trío arbitral no lo dudó. Por la velocidad de ejecución de la jugada parecía que el central barcelonista había caído en fuera de juego, mientras Xavi en la banda lo tenía claro. Se anuló en primera instancia, pero tras trazar las líneas, Alberola Rojas concedió el gol.

No había fuera de juego del zaguero culé e Imanol Alguacil casi acaba pagando los platos rotos con la pantalla del VAR. Pero se contuvo, menos mal.