Rubiales desvela el futuro de Medina Cantalejo

El presidente de la RFEF estuvo en el Chiringuito de Mega y habló de muchos asuntos, siendo alguno de ellos la continuidad o no del presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) o el Caso Negreira que mantiene atento a todo el fútbol español

Rubiales desvela el futuro de Medina Cantalejo
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, defendió el trabajo de Medina Cantalejo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), estuvo ayer en El Chiringuito de Mega que presenta Josep Pedrerol en el estadio de La Cartuja como previa de la final de la Copa del Rey, que disputan Real Madrid y CA Osasuna, este sábado 6 de mayo. El máximo dirigente de la RFEF fue cuestionado por muchos asuntos, siendo uno de los más importantes el aclarar si Medina Cantalejo seguirá o no como presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ya que el sevillano está siendo muy criticado desde que asumió ese cargo hace unos años.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, defendió la labor de Medina Cantalejo al frente del CTA asegurando que lo "está haciendo bien" y que "va a seguir", acallando así los rumores y noticias que sitúan a Mateu Lahoz, que se va a retirar de forma obligada esta temporada, en su puesto.

Otro de los temas por los que fue cuestionado Luis Rubiales fue por el Caso Negreira. El presidente no dudó en defender la honestidad del colectivo arbitral y aseguró que pronto se verá que Enríquez Negreira no pintaba nada.

"Es algo que nos hemos encontrado de la etapa anterior. Hay que ayudar a la justicia pero también recordar la presunción de inocencia. La acción de uno y otro es reprobable. A partir de ahí, donde se tienen que explicar es delante del juez. A mí una rueda de prensa a estas alturas de la película no me parece interesante. Estoy plenamente convencido de la honestidad del colectivo arbitral. Este señor tenía las competencias que tenía. Y es así. Este señor no participó en el nombramiento de árbitros, no participó por más que estuviera en alguna reunión... no participaba", explicó Luis Rubiales sobre el Caso Negreira y sobre Enríquez Negreira en particular.

Luis Rubiales también se defendió de los ataques que le llegan desde que es presidente de la RFEF. "Sufro muchos ataques que creo que son injustos. El que me conoce sabe que no me afecta mucho. No soy de piedra pero lo que me afecta mi día a día. Lo que no me gusta es la falsedad o la mentira. Nunca me niego a hablar con nadie y trato con educación a todo el mundo. Entiendo que es un puesto muy complicado".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol también se congratuló de haber reavivado la Copa del Rey con un nuevo formato que termine que otros equipos que no sean FC Barcelona o Real Madrid tengan más opciones de ganar. "Había una resistencia de los más grandes a que la Copa fuese a partido único. Nos movió la filosofía de que fuese más numerosa y que al estar el calendario sobrecargado, de esta manera hemos liberado cuatro o cinco fechas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram