Mateu Lahoz, para suplir a Medina Cantalejo

El exárbitro madrileño Fernández Hinojosa, tras revelar nuevos datos del 'Caso Negreira', señala al árbitro valenciano como sustituto del sevillano al frente del Comité Técnico de Árbitros

Mateu Lahoz, para suplir a Medina Cantalejo
MAteu Lahoz dialoga con Carlo Ancelotti. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El 'Caso Negreira' nos está acostumbrando a conocer más de un episodio al día. Cada jornada aparecen nuevas pruebas que apuntan en uno u otro sentido, hay alguien que se refiere al asunto, otros que cuentan qué ocurría durante esos años... Y todo, como decía hoy el presidente de LaLiga, Javier Tebas, repercute negativamente en la imagen que el fútbol español está dando. A eso se añade el debate abierto por el Sevilla sobre el número de expulsiones en España y que ya tambien ha adoptado la patronal de clubes, más aún cuando se ha visto todo lo sucedido en el último Betis-Cádiz.

La Liga multiplica por cinco el número de rojas a la Premier League. Las dos expulsiones que vivió el Sevilla ante el Celta hicieron que sus jugadores alzaran la voz. Y luego llegaron las dos del Betis, muy discutida la primera de ellas, la de Lejeune del Rayo ante el Atlético, la diferente vara de medir con Sergi Roberto en el Barça-Girona... Los árbitros, unas semana más, estaban y están en el punto de mira.

En este sentido, el exárbitro Iñaki Fernández Hinojosa, quien denunció hace dos días en El Confidencial que Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, "manipulaba las clasificaciones arbitrales" con el llamado "índice corruptor" que decidía ascensos y descensos, durante los años en los que su vicepresidente, Enríquez Negreira, recibía pagos del Barça, también ha tenido palabras para analizar la situación actual de los arbitrajes, en el punto de mira de todos.

Contra Luis Rubiales y Medina Cantalejo

En este sentido, el exárbitro del colegio madrileño habla del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y del sevillano Luis Medina Cantalejo, actual presidente del CTA, y da una inesperada solución para el comité arbitral.

"Luis Rubiales es una de las personas más decepcionantes que he conocido. Como futbolista, al que conocí de haberlo arbitrado cuando jugaba en Jerez y en el Levante, Rubiales siempre te echaba una mano y te daba ánimos. Cuando fue presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), al principio, se peleaba por los derechos de los jugadores y era un gran sindicalista", añade Fernández Hinojosa, quien cree que luego "pasó a ser el alumno aventajado de Ángel María Villar". "Pasó a votar todo a favor de Villar. Es una vergüenza que, con todo lo que ha salido sobre él y sus negocios, siga siendo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol", apunta, antes de añadir a una cobertura política para seguir al frente de la Federación Esapñola.

En cuanto a Luis Medina Cantalejo, con quien coincidió como árbitro, considera que no está "capacitado" para ocupar el cargo que tiene entre manos. "Medina Cantalejo no está capacitado. No puede limpiarla (la imagen del arbitraje español). Luis es una persona bastante conciliadora, que nunca se ha metido en follones. Además, está ahí colocado a dedo por Rubiales. No tiene la independencia para reivindicar nuevos movimientos y derechos", añade Fernández Hinojosa, quien tiene claro quien sería la persona ideal para ocupar ese puesto: "Mateu Lahoz".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram