Castro no se muerde la lengua con la sanción al Sevilla, ni con la del Betis ni con el 'caso Negreira'

El presidente del Sevilla calificó de "tropelía" dicha sanción de cierre parcial, además de admitir que tanto a Sevilla como a Betis se les mide de forma diferente, al tiempo que reconoció que siguen negociando el finiquito con Sampaoli

Castro no se muerde la lengua con la sanción al Sevilla, ni con la del Betis ni con el 'caso Negreira'
Castro no se muerde la lengua con la sanción al Sevilla, ni con la del Betis ni con el 'caso Negreira' - @Hdad_SanBenito
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

El Sevilla Fútbol Club, como hiciera el Lunes Santo con la Hermandad del Polígono San Pablo, ha realizado en la mañana de este Martes Santo su tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito, en la iglesia del mismo nombre, en pleno barrio de la Calzada y que esta tarde realiza su estación de penitencia. Allí se han dado cita una amplia representación de la actual directiva nervionense comandada por el presidente José Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco, a los que también han acompañado los consejeros Luis Castro, Enrique de la Cerda y Jorge Marín.

Tras depositar las flores, el presidente del Sevilla ha atendido a los medios de comunicación para abordar la actualidad del club de Nervión, más tranquila en lo deportivo por la victoria frente al Cádiz pero igualmente agitada en los despachos tras conocerse que tendrá que cumplir este Viernes Santo la sanción del cierre parcial de la grada de Gol Norte ante el Celta de Vigo.

"Es una absoluta barbaridad, en otros estadios ocurren cosas más graves y no pasa nada, en todo caso estamos tranquilos porque hemos hecho todo lo que podíamos hacer, hasta acudir a la justicia ordinaria y al Supremo. Esos abonados que no pueden ver el partido y a los que hemos tenido que devolver el dinero pueden sacar otra localidad. Muchos de los abonados que estaban en esa zona hace seis años ya no están, es todo una tropelía. Estamos acostumbrados a que a Sevilla se la mire de forma distinta, tanto a Sevilla como a Betis con las sanciones, con nosotros son más duros", ha reconocido el mandamás.

La victoria frente el Cádiz: "Estos tres puntos en el Nuevo Mirandilla nos han llenado de optimismo, ellos estaban con los mismos puntos que nosotros, nos guste o no estamos en la misma liga, no perdían allí desde septiembre y por allí han pasado muchos equipos. Estamos seguros de que será el inicio de la escalada de posiciones con el nuevo entrenador, acaba de llegar, hay que darle un poquito de tiempo, pero tiene claro qué es lo que necesitamos. Y algo también muy importante es que nuestros jugadores ya va saliendo del dique seco y tendrá opciones de jugadores que no han podido actuar apenas y que eran vitales para este proyecto".

Le gusta el estilo que propone Mendilibar: "Me gusta jugar en el campo contrario, no en el nuestro, y por tanto me tiene que gustar más, pero simplemente por eso, cada técnico tiene su forma de jugar, todos los sistemas son buenos si se gana, si no, dejan de ser buenos, en todo caso arriesgar continuamente no tiene sentido y menos en la situación en la que estamos este año desgraciadamente. Y lo que ya hemos visto en este primer partido es no arriesgar atrás y aprovechar la plantilla que tenemos en la parte de arriba para hacer daño al rival jugando en el campo contrario, eso nos da tranquilidad a todos".

Un Sevilla más práctico: "Veo un Sevilla más lógico, más normal digamos, que cada uno juegue en su posición y se hagan cosas lógicas, en el fútbol está todo inventado. ¿Tenemos una plantilla para Champions? Quizás no, pero tampoco para estar sufriendo lo que hemos sufrido. Hay temporadas que salen así y le salen a todos los equipos, pero yo estoy seguro de ahora, y con todos los elementos prestos a jugar, nos instalaremos en una zona templada".

Sueña todavía con mirar hacia arriba: "De momento, a ganar el siguiente y salir de ahí, no lancemos campanas al vuelo, estamos con un enorme optimismo con este entrenador y con el equipo y a partir de ahí, cuando ganemos tres partidos seguidos y estemos tranquilos, hablaremos".

No se mordió la lengua sobre el 'caso Negreira': "Si está prescrito o no ya lo veremos, esperamos que se llegue al fondo de la cuestión, es un tema muy muy grave, lo dice el presidente de la UEFA, cuando alguien empezó a quitarle importancia al tema fuimos los primeros en decir lo contrario y que había que llegar al final. No podemos estar trabajando en el fútbol español muchos para que, por algunos que hagan cosas que no deben hacer, se pierda la credibilidad".

Por último, sobre el acuerdo pendiente por el finiquito e Sampaoli, explicó: "Hay negociaciones. Ya no es como antes. Antes, cuando había que firmar a un entrenador debías finiquitar al anterior, pero ahora el entrenador sigue cobrando como si estuviera trabajando, y ya llegaremos a un acuerdo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram