El Sevilla FC tampoco calla y otorga ante los agravios: 'dardos' a RFEF, LaLiga y su protección a Barça, Madrid y Atleti

Con un guiño incluido al Real Betis por el 'caso Canales', Del Nido Carrasco lamenta el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán seis años después y denuncia que "en otros estadios se frivolizó con la muerte de Puerta, se insultó a un árbitro o se le dijo que se inventó un penalti... y no pasó nada"

El Sevilla FC tampoco calla y otorga ante los agravios: 'dardos' a RFEF, LaLiga y su protección a Barça, Madrid y Atleti
La plana mayor nervionense, durante la presentación de los fichajes invernales. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

“De momento, estamos contentos; es un entrenador con mucha experiencia en Primera, con más de 400 partidos... Ha empezado bien, con una victoria contra el Cádiz, pero aun queda mucho. Tenemos que seguir con las orejas para arriba y, ahora, tenemos otro partido el viernes”, comenzaba diciendo este lunes el vicepresidente primero del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, durante una visita institucional masiva (junto al presidente, José Castro; el consejero Jorge Marín; el secretario del consejo, Alberto Pérez-Solano; y el director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi') al palco en La Campana de 'El Desmarque' durante esta Semana Santa, donde el directivo mostró su malestar por la clausura de los sectores N11 y N12 ante el Celta.

“Es increíble que nos sancionen seis años después de que sucedieran unos hechos que hemos tenido que recurrir en todas las instancias, llegando incluso al Tribunal Supremo, pero estaba claro que el Comité de Competición tenía un objetivo fijo, que era sancionar al Sevilla, y eso nos tiene tremendamente indignados, porque, además, es increíble que sucedan cosas en otros estadios y no se sancionen. Nosotros hemos tenido que presenciar que se haya frivolizado con la muerte de nuestro querido Antonio Puerta... y no ha sucedido nada. Es una pena", apuntaba Del Nido Carrasco, quien espera que se compense el castigo con una respuesta masiva de los hinchas: "A pesar de esta tropelía, el Sevilla, para que haya buen ambiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ha sacado una promoción para que los abonados puedan llevar a un acompañante pagando 15 euros la entrada y también aprovechamos para hacer un llamamiento a la afición para que todo el que no pueda ir al campo ceda su asiento para que puedan ser vendidas esas entradas a abonados y creemos un buen ambiente para sacar adelante un partido tan importante como el del Celta de Vigo”.

En una muestra de solidaridad con el Real Betis, siguiendo el ejemplo de unión andaluza que abanderó el Cádiz CF la semana pasada, el vicepresidente del Sevilla FC dejó a un lado la rivalidad para posicionarse en contra de los agravios y la sinrazón: "Estamos tremendamente indignados. Nos pasó con Fernando, al que le cayeron cuatro partidos por insultar al árbitro, al igual que le pasó a Canales o Gayà; y, bueno, después no sucede lo mismo con otros clubes… Ha habido jugadores, que todos sabemos quiénes son, que han insultado al árbitro en un partido o un entrenador que ha dicho que el árbitro se ha inventado un penalti… ¿Y eso no es poner en tela de juicio al estamento arbitral? ¿Eso no es faltarle al respeto a un árbitro? Es indignante. Después suceden cosas como el 'Caso Negreira' y todos nos echamos las manos a la cabeza. Desgraciadamente, en el Sevilla FC casos como ése, pese a la gravedad, no nos llaman la atención, porque sabemos cómo funciona esto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram