El Cádiz muestra su apoyo a Sevilla y Betis por la doble vara de medir arbitral

El conjunto gaditano publica un comunicado en su web oficial, donde expresa su empatía con los dos clubes de la capital andaluza respecto a las últimas sanciones que estos han recibido

El Cádiz muestra su apoyo a Sevilla y Betis por la doble vara de medir arbitral
Comunicado del Cádiz apoyando Sevilla y Betis - @Cadiz_CF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El Sevilla FC anunció este miércoles que, tras agotar todas las vías posibles de recurso, deberá dar cumplimiento a la sanción de clausura de los sectores N11 y N12 por un partido dictada por el Comité de Competición de la RFEF en la temporada 2016/17, por "proferir insultos y cánticos corales" en el partido de la Copa del Rey disputado el 12 de enero de 2017 ante el Real Madrid hacia el futbolista Sergio Ramos.

Como última instancia, el club de Nervión interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo, el cual finalmente acordó la inadmisión a trámite de dicho recurso, por lo que, a través de un escrito, el juez único del Comité de Competición sentenció al Sevilla FC a cumplir la citada sanción de cierre parcial del feudo nervionense por un partido.

De este modo, dichos sectores de la grada baja de Gol Norte, situados justamente detrás de la portería, no podrán acoger aficionados en el próximo partido liguero en el Ramón Sánchez Pizjuán, que tendrá lugar el Viernes Santo frente al Celta de Vigo. El club devolverá a los socios que tienen el abono en esa zona el importe que corresponde por un partido, establecido en quince euros.

Por el lado del Real Betis, Sergio Canales ha sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos de suspensión por unas declaraciones que realizó sobre el colegiado valenciano Mateu Lahoz. Según el Comité, el jugador cántabro afirmó tras el Betis-Valladolid sobre la expulsión en el partido ante el Cádiz, que el árbitro valenciano la tenía premeditada y no es parte del juego".

Según el expediente de Comité de Competición, la sanción se debe a "exceder los límites de la sana y legítima crítica que ampara el derecho a la libertad de expresión. La atribución de la premeditación al colegiado cuestiona de manera evidente su imparcialidad y honradez al imputarle una suerte de actitud fraudulenta al adoptar la decisión".

Comunicado del Cádiz CF: “El Cádiz Club de Fútbol quiere mostrar su solidaridad ante la desazón de las aficiones del Sevilla FC y Real Betis, ante las últimas resoluciones conocidas de los distintos comités.

Sin querer entrar en el fondo de las mismas y con respeto siempre a los diferentes órganos de justicia deportiva, suena desproporcionada la dureza empleada que tiene siempre como objetivo el mismo lado y el mismo nivel de equipos.

Desde el Cádiz Club de fútbol seguiremos luchando con las armas que tenemos para que el fútbol sea lo más justo y equilibrado posible”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram