Raúl de Tomás culpa a Diego Martínez de su salida del Espanyol

El Rayo Vallecano ha hecho oficial este martes el fichaje del delantero madrileño, aunque el culebrón de RDT parece no haber terminado.

Raúl de Tomás culpa a Diego Martínez de su salida del Espanyol
Raúl de Tomás - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El nombre de Raúl de Tomás ha sido uno de los más comentados en los mentideros futbolísticos durante las últimas semanas. Desde el final del mercado de fichajes estival, cuando el ariete madrileño sonó para el Sevilla FC, su desvinculación del RCD Espanyol era algo inevitable.

Hasta ahora poco se sabía de lo que había pasado en Cornellà-El Prat con RDT, quien años atrás había sido el mejor jugador de la plantilla y la piedra angular de todos los proyectos. El club 'perico' ha sacado por él lo justo para no perder dinero con la operación y terminar de amortizar los 25 millones de euros que tuvo que pagar al Benfica por su fichaje, aunque su venta ha generado un importante ahorro en lo que a masa salarial se refiere.

Una vez oficializado su traspaso al Espanyol, Raúl de Tomás ha hecho público un comunicado en redes sociales donde señala a Diego Martínez y Diego Catoira, entrenador y director deportivo del Espanyol, como los culpables de forzarle a salir del club catalán.

"En cuanto a aquellos que se han aprovechado de mi silencio para engrandecer sus intereses personalistas de manera ruin y cobarde, usándolo también como cortina de humo para tapar una gestión directiva desafortunada tendrían que responder de sus actos sin parapetarse detrás de mí. Lo mismo que deberán ser ellos quienes expliquen el porqué del empeño por expulsarme de un equipo al que consideraba como a mi propia casa, poniendo en marcha una campaña desproporcionada de ataques personales que no deseo que sufra nadie", asegura Raúl de Tomás en su comunicado.

"Tengo en la estima que se merecen a Diego Catoira Mosquera y a Diego Martínez Penas, actuales director deportivo y entrenador respectivamente del RCD Espanyol; sus méritos profesionales y su historial les preceden y les avalan sobradamente, creo. Ellos tendrán sus razones, para haberme arrinconado e infravalorado, aunque no las vaya a cuestionar públicamente. Tengo muy claro que la disciplina, la fidelidad y la obediencia son valores básicos para cualquier deportista, así me lo inculcaron desde muy niño y no voy a traicionarlos ahora. Por eso, acato sin crítica alguna la determinación de los dos técnicos de no contar conmigo en absoluto. En la misma línea, supongo que ellos entenderán que yo haya procurado encontrar una salida digna que me permitiera proseguir mi ilusión más profunda, la de jugar y dar lo mejor de mí en este deporte. Una ilusión a la que sitúo por encima de la retribución económica, o cualquier otro tipo de ventaja: a la vista está", continúa diciendo.

Ya hemos contado en ESTADIO Deportivo que existían informes negativos sobre el jugador que hicieron que no recibiera ofertas de la liga española durante el pasado mercado de fichajes, solo la del Rayo Vallecano, que llegó tarde.

Ahora conocemos la versión del jugador de todo lo ocurrido en los últimos meses, falta por ver si desde el club 'perico' o si el propio Diego Martínez quieren dar su visión sobre un asunto que parece estar lejos de darse por cerrado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram