El sorprendente precio del fichaje de Raúl de Tomás por el Rayo Vallecano

El conjunto 'perico' no obtendrá beneficios con esta venta, aunque conseguirá un gran ahorro económico en lo que a masa salarial se refiere.

El sorprendente precio del fichaje de Raúl de Tomás por el Rayo Vallecano
Raúl de Tomás - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El de Raúl de Tomás ha sido uno de los nombres propios el pasado mercado de fichajes, aunque el delantero madrileño no saldrá del RCD Espanyol hasta el próximo mes de enero, cuando regresará al Rayo Vallecano.

La directiva del Espanyol ya ha dado el visto bueno a una operación que será muy beneficiosa para el conjunto de Vallecas y no tanto para los catalanes, que, aunque no perderán dinero, no obtendrán ningún beneficio de uno de los futbolistas con más talento de su plantilla y la inversión más cara de la historia del club.

Raúl de Tomás llegó a Cornellà-El Prat en el mercado invernal de 2020 procedente del Benfica portugués, quien cerró su traspaso en 22,5 millones de euros. Al conjunto ‘perico’ aún le quedan por pagar 11 millones para amortizar el fichaje del madrileño, cifra por la que va a vender al futbolista al Rayo para así cuadrar sus cuentas. Para ser exactos, los madrileños pagarán ocho millones de euros fijos y tres en variables, una cifra que se aleja mucho de lo pagado por el Espanyol en 2020 y los 20 millones que abonó el Benfica en 2019 al Real Madrid para su fichaje.

Han sido muchos los clubes que han mostrado interés por el ariete madrileño durante el pasado mercado de fichajes estival. Sin ir más lejos, el delantero hispano-dominicano estuvo en la agenda del Sevilla FC, quien finalmente descartó su fichaje y acabó trayendo a Kasper Dolberg. El conjunto catalán pedía este verano una cifra entre 30 y 40 millones de euros, remitiéndose incluso a la cláusula de rescisión, de 70 millones de euros, a los interesados por el jugador temporadas atrás, cantidades que distan mucho de lo que va a sacar ahora por el futbolista.

El Espanyol no obtendrá beneficios con esta venta, pero sí que evitará perdidas este curso y conseguirá un gran ahorro económico en lo que a masa salarial se refiere, ya que Raúl de Tomás tiene un sueldo de más de cuatro millones de euros brutos por temporada. La dirección deportiva ‘perica’ tendrá un margen de más de seis millones de euros para moverse en el mercado de fichajes invernal y encontrar un sustituto para el canterano del Real Madrid, cuyo paso por el Espanyol le sirvió para ir convocado con la Selección Española.

Por su parte, el Rayo Vallecano espera que Raúl de Tomás siga sumando goles en Vallecas, tal y como ya hizo durante las dos cesiones que estuvo allí, en las que consiguió anotar 53 tantos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram