Colocado en el Sevilla, el bajo precio por el que se está gestando el traspaso de Raúl de Tomás

El delantero hispano-dominicano vive una situación insostenible en el RCD Espanyol y todo está encaminado para que regrese al Rayo Vallecano en donde ya jugó hace varias temporadas

Colocado en el Sevilla, el bajo precio por el que se está gestando el traspaso de Raúl de Tomás
Raúl de Tomás, futbolista del RCD Espanyol y colocado en el Sevilla FC, está cerca de fichar por el Rayo Vallecano. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Se ha cerrado el mercado de fichajes, pero lo cierto es que este aspecto de fútbol es insaciable y nunca se paran de hacerse operaciones. Una de ellas tiene como protagonista a Raúl de Tomás, delantero del RCD Espanyol, quien ha sido colocado en el Sevilla FC en multitud de ocasiones y que no quiere quedarse en el club catalán habiendo tensado tanto la cuerda que finalmente su marcha parece un hecho, puesto que el RCD Espanyol y el Rayo Vallecano mantienen negociaciones abiertas y públicas para cerrar un traspaso por una cifra que estaría muy lejos de los 35 o 40 millones de euros que la dirección deportiva de la entidad catalana, dirigida por Domingo Catoira, pretendía sacar durante la ventana de transferencias estival.

Según apuntan diversos medios e la capital de español y numerosos especialistas en el mercado de fichajes, Raúl de Tomás está cerca de culminar su regreso al Rayo Vallecano, donde estuvo hace varias temporadas, después de que el club del barrio de Madrid desembolse unos ocho millones de euros más tres en posibles variables por el 70% del pase del ariete hispano-dominicano. Todo eso a pesar de los problemas personales, con agresiones de por medio que ha habido y que ha acabado con Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, presuntamente agredido.

Al ser un traspaso y no quedarse como agente libre, Raúl de Tomás no podría jugar en el Rayo Vallecano hasta que se abra el mercado invernal. Por tanto, esto le obligaría a entrenar durante tres meses sin poder jugar un partido oficial con el equipo franjirrojo. Un contratiempo que seguramente deje a RDT sin disputar el Mundial de Qatar con España cuando estaba siendo un habitual en las convocatorias de Luis Enrique, el seleccionador nacional.

La del Rayo Vallecano no ha sido la única opción que ha tenido Raúl de Tomás, por quien también ha preguntado el Sharjah, club de Emiratos Árabes Unidos, que se ha llevado a Miralem Pjanic del FC Barcelona hace escasos días.

Con todo, la situación deportiva de Raúl de Tomás ha sido una de las más extrañas que se han vivido en los últimos años. Vinculando continuamente al Sevilla FC, ESTADIO Deportivo ya informó en repetidas ocasiones que la dirección deportiva que dirige Monchi iba por otro perfil de '9' como era Lucas Boyé, reconocido por el propio director general deportivo sevillista, quien aseguró de que Kasper Dolberg encaja a la perfección en lo que buscaban en el mercado.

La cifra del fichaje de RDT por el RCD Espanyol hará que muchos aficionados sevillistas se pregunten por qué no se ha ido por el hsipano-dominicano cuando el Sevilla FC está teniendo una grave crisis para anotar ya que En-Nesyri, Rafa Mir y el recién llegado Dolberg pasan por dificultades para anotar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram