Rubiales amenaza a los clubes: "Está prohibido por la Constitución"

El presidente de la RFEF ha cargado por enésima vez contra el acuerdo de LaLiga y el Fondo CVC y se ha posicionado sobre una posible huelga

Rubiales amenaza a los clubes: "Está prohibido por la Constitución"
Luis Rubiales - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha hablado sobre la posible huelga en el fútbol español tras la amenaza por parte de LaLiga de paralizar el fútbol español mediante una huelga debido a las modificaciones en la Ley del Deporte y que permitiría al Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid a participar en la Superliga, pero hacerlo también en el campeonato español.

En una entrevista en ElPaís, el presidente de la RFEF señalaba al respecto que “el parón patronal está prohibido por la Constitución. Están establecidos los puntos en los que se puede dar un paro patronal y aquí no se dan. He pedido un dictamen, como federación no podemos estar de acuerdo. Nosotros ya hablamos con el CSD por el tema de CVC, que recibió una denuncia de la federación, del Barcelona, el Real Madrid y el Athletic”. Además, agregaba que “el CSD nos contestó que se mantendrían neutrales. Estoy convencido de que ni el Gobierno ni el primer partido de la oposición van a ser cómplices de esto. ¿Ahora el Gobierno y el mayor partido de la oposición van a cambiar las reglas del juego y van a tratar de convertir en legal lo que es ilegal? Sería algo muy grave sin parangón en el ordenamiento jurídico español. Lo que está claro es que Tebas ve que es ilegal porque la actual Ley del Deporte no permite hacer lo que está haciendo con CVC”.

Rápidamente, Javier Tebas salía al paso de las declaraciones de Rubiales con un tweet: “Rubialejo sobre CVC oculta que ya hay dos informes de la Abogacía del Estado, el último 1-7-2022, que señala que la operación es LEGAL. Olvida que 38 clubes profesionales están de acuerdo... Claro con tantas reuniones/barbacoa con “amigas”, no los ha debido leer”.

En relación a los continuos conflictos entre Rubiales y Tebas, el presidente de la RFEF manifestaba que “esto no es un enfrentamiento, es un ataque constante a una parte que ya está cansada y empieza a defenderse y a buscar que esas responsabilidades cristalicen en lo legal. Pero me quedo con lo positivo, de no haber impulsado así el fútbol modesto, hubieran desaparecido decenas de equipos”.

La Supercopa de España en Arabia Saudí

Por otro lado, también habló sobre la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí, un tema que también ha generado mucha controversia: “Creo que conflicto ético sería que nos llegara una oferta de 40 millones por temporada y decir que no porque la empresa que la trae, Kosmos, está participada por Piqué. No pretendimos llegar a Arabia, esperábamos propuestas y nos llegó así”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram