Sevilla-Liverpool y Betis-Olympique, cruces de oro en Navidad

LaLiga Promises de Maspalomas regresa la próxima semana con catorce equipos participantes, cuatro de ellos foráneos

Sevilla-Liverpool y Betis-Olympique, cruces de oro en Navidad
El Sevilla FC ha destacado en algunas ediciones de este torneo - @LaLiga
José LópezJosé López3 min lectura

Antes de que LaLiga arranque de nuevo, las fiestas navideñas nos volverán a traer el mejor torneo de canteras que se juega en España. El Torneo Internacional LaLiga Promises Santander, organizado por LaLiga, reunirá en la Ciudad Deportiva de Maspalomas a los mejores equipos de España y algunos destacados del extranjero del 27 al 29 de diciembre.

Entre ellos estarán, lógicamente, el Sevilla FC y el Real Betis, cuyas canteras han destacado en algunas ediciones de estos torneos hasta el punto de que el equipo nervionense se adjudicó una edición navideña en las Islas Canarias ante los mejores equipos de Europa.

En esta ocasión, este torneo para jugadores de categoría sub 12 acogerá a catorce equipos, diez españoles y cuatro foráneos. Se disputará una primera fase en la que habrá dos grupos de cuatro equipos y dos de tres y, luego, eliminatorias a partir de cuartos de final con los ocho mejores.

El Barça, en el camino del Betis

Las canteras extranjeras que, en esta ocasión, van a disputar este torneo internacional serán las de la Juventus, el Borussia Dortmund, el Olympique de Marsella y el Liverpool. Cada una de ellas se ha integrado en uno de los cuatro grupos, cruzándose el Real Betis con el Olympique de Marsella (Grupo A) y el Liverpool con el club nervionense (Grupo D). Ambos están encuadrados en los grupos con cuatro equipos y el Betis tiene la dificultad añadida de tener en el suyo al Barcelona, uno de los ogros en estas categorías.

Los cuatro grupos del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander han quedado así integrados: (Grupo A) FC Barcelona, Olympique de Marsella, Real Betis y UD Las Palmas; (Grupo B) Atlético de Madrid, Juventus de Turín y Valencia CF; (Grupo C) Real Madrid, Borussia de Dortmund y CD Tenerife; y (Grupo D) Sevilla FC, Liverpool FC, Villarreal CF y RCD Espanyol.

Los partidos de la primera fase se jugarán el martes 27 y el miércoles 28 a partir de las 11:00 horas (horario peninsular); y las semifinales se disputarán el jueves 29 a las 11:00 horas y, la final, ese mismo día a las 18:00 horas. Se podrán ver en directo por Gol TV, DAZN, Movistar+ y la OTT LaLigaSportsTV, así como en LaLigaTV Bar. Y también se retransmitirán en el canal de YouTube de LaLiga, el canal de Twitch oficial de LaLiga y en el perfil oficial de Facebook de la patronal de los clubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram