Tebas utiliza al Betis para lanzar un dardo

"El Real Betis y sus aficionados no pueden jugar la Superliga", dijo el presidente de LaLiga en su cuenta de Twitter

Tebas utiliza al Betis para lanzar un dardo
Javier Tebas, presidente de LaLiga. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aprovechó el derbi hispalense celebrado este pasado domingo en el Benito Villamarín entre el Betis y el Sevilla FC para lanzar un nuevo dardo contra la Superliga. Tebas subió un vídeo de la actuación previa al Betis-Sevilla en Heliópolis, criticando a la potencial competición que está por venir.

“El Real Betis y sus aficionados no pueden jugar la Superliga”, dijo Tebas en su cuenta de Twitter, donde el presidente de LaLiga siguió apuntando a sus principales rivales, A 22 Sports: “Dicen que no generan dinero y sus partidos no son interesantes. Lo que tienen que aprender”.

El derbi sevillano, finalmente, terminó con un empate a uno gracias a un gol de Gudelj que equilibró la balanza con una zapatazo desde fuera del área que, en el tramo final, emuló hasta el punto de que la madera acabara escupiendo el que podría haber sido el 1-2, con nueve jugadores béticos sobre el campo frente a diez del Sevilla FC.

La Superliga responde a Tebas

La provocación de Tebas en redes sociales, lógicamente, tuvo respuesta por parte de A22 Sports, la empresa que lleva a cabo el desarrollo de la Superliga y a la que citaba Tebas en su tuit.

A través de la cuenta oficial de la compañía, respondieron al presidente de LaLiga de la siguiente forma: “Hola Javier Tebas, otro dato falso. Respetamos las ligas nacionales y nos encantan sus derbis y por supuesto también podrán jugar una futura competición europea 100% abierta. El fútbol se merece un debate sin manipulaciones. Si quieres informarte, ¡aquí seguimos!”.

Una discusión en redes sociales que poco o nada tuvo que ver con lo que se vio sobre el terreno de juego del Benito Villamarín durante el derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC, que ya fue bastante tenso de por sí. De hecho, fueron tres las expulsiones durante el partido -dos por parte de los verdiblancos y una por los de Nervión-. Un desequilibrio que acabó pasando factura a los pupilos de Manuel Pellegrini, que acabaron pidiendo la hora con un hombre menos que su rival. Tras conseguir igualar el partido, los de Jorge Sampaoli se lanzaron al ataque durante los últimos quince minutos espoleados por su superioridad numérica. Sin embargo, la madera y Claudio Bravo impidieron que el Sevilla FC consiguiera darle la vuelta al marcador. Un derbi muy competido que, sin embargo, sólo sirvió a Tebas como excusa para atizar a sus contrarios, una Superliga que amenaza el negocio de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram