Una pelea en el vestuario, la señal que le puede costar cara a Montiel... El acta desvela más polémicas

El acta de Sánchez Martínez refleja un dato por el que podrían caerle varios partidos al lateral del Sevilla; y desvela una pelea en el vestuario

Una pelea en el vestuario, la señal que le puede costar cara a Montiel... El acta desvela más polémicas
Los altercados también pudieron dar en el campo. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Todos daban como lógicas las expulsiones de Montiel y de Borja Iglesias, pero no así la de Fekir, pues los béticos se quejaban de que como mucho debió ser amarilla. Faltaba saber lo que el árbitro murciano Sánchez Martínez ponia en el acta y cómo reflejaba las distintas decisiones en un partido que tuvo de todo.

Y ahí el que peor parado podría salir es un Gonzalo Montiel, que se fue muy enfadado con los árbitros y acabó insultándolos, por lo que le podrían caer unos cuantos partidos de sanción.

"En el minuto 37 el jugador (2) Montiel, Gonzalo Ariel fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar una entrada a un contrario golpeando su rodilla y empleando fuerza excesiva, en la disputa del balón", escribe el colegiado murciano Sánchez Martínez en el acta, en la que añade. "Cuando dicho futbolista se retiraba a la zona de vestuarios después de ser expulsado, se dirigió al cuarto árbitro en dos ocasiones con su dedo en la sien, en clara señal de que estábamos locos".

Esa acción, que captaron las cámaras, añadirá seguramente partidos a los que ya iba a recibir después de ser expulsado por roja directa. La desconsideración arbitral está muy castigada por el Comité de Competición. Y en este caso no tiene ninguna defensa posible, ya que fue grabado.

Expulsiones 'normales' para Fekir y Borja

Más normales son los escritos sobre las expulsiones de Nabil Fekir y Borja Iglesias, que no deberán requerir más partidos de los habituales en estos casos. "En el minuto 45 el jugador (8) Fekir, Nabil fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo en la cara, empleando fuerza excesiva, en la disputa del balón", escribe el árbitro murciano sobre la roja al internacional francés, mientras de Borja Inglesias señala a la acción que afectó el tobillo de Joan Jordán. "En el minuto 48 el jugador (9) Iglesias Quintas, Borja fue expulsado por el siguiente motivo: Pisar a un contrario en su tobillo, empleando fuerza excesiva en la disputa del balón".

Ambos se perderán, como mínimo, el partido de este jueves, por lo que ya no regresarán hasta el partido de final de año ante el Athletic Club de Bilbao.

Toni Doblas "salió gritando"

Las expulsiones no se quedaron en el campo, pues Toni Doblas, preparador de porteros del Betis, también recibió una roja, en su caso, según el acta arbitral, por salir gritando protestando una acción. "En el minuto 71 el técnico Doblas Santana, Antonio Baltasar fue expulsado por el siguiente motivo: Salir gritando desde su banquillo protestando una de mis decisiones, después de haber sido advertido previamente por el cuarto oficial".

El exportero bético dejó claro en las redes sociales que él no había hecho méritos para ver una cartulina roja directa que le hará, seguramente, perderse los dos próximos partidos.

Una pelea en el vestuario

El muricano Sánchez Martínez, por último, también reflejó algo que no se vio por televisión, aunque viendo el resultado, no tendrá consecuencias para nadie, pero que deja claro que el derbi no acabó sobre el terreno de juego.

"Otras incidencias: Una vez finalizado el encuentro y cuando nos encontrábamos en nuestro vestuario, se produjo un altercado en el túnel de vestuarios entre jugadores y técnicos de ambos equipos. Al salir de nuestro vestuario para comprobar que estaba ocurriendo, ambos equipos se retiraron a sus respectivos vestuarios, no pudiendo identificar a los iniciadores de dicho altercado. Solicitamos la presencia del coordinador de seguridad, el cual nos indicó que no han podido identificar a ninguna persona implicada en el incidente", escribía en el acta el colegiado oriental. Un derbi que no va a tener la resaca del de la Copa, pero al que aún le quedan, sin duda, algunos episodios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram