El Villarreal vence al Girona por un polémico penalti en el descuento

Solo un gol de penalti de Dani Parejo en el minuto 101 pudo tumbar al Girona y al guardameta argentino Paulo Gazzaniga, gran protagonista del partido

El Villarreal vence al Girona por un polémico penalti en el descuento
Villarreal 1-0 Girona - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Un gol de Dani Parejo de penalti en el minuto 101 dio al Villarreal la victoria este domingo ante el Girona (1-0) tras un encuentro en el que el portero Paulo Gazzaniga sostuvo al equipo catalán durante los noventa minutos, e incluso detuvo un penalti a Gerard Moreno en el 93.

Dos estilos de juego similares se enfrentaron este domingo, con Quique Setién y Míchel Sánchez en los banquillos, quienes querían proponer mediante el manejo del balón. El Villarreal, con una buena presión tras pérdida, quiso impedir desde bien temprano que el Girona, que a los seis minutos tuvo la primera ocasión de Aleix García, luciera su identidad.

El Villarreal era el equipo más insistente en ataque, con una primera gran ocasión de Yeremy Pino, que estampó el esférico en el poste, y de Baena, que cazó el rechace y sacó un potente lanzamiento que Gazzaniga envió a córner a los 12 minutos de partido.

Al Girona solo le quedó esperar a robar la pelota y poder armar un contraataque. Iván Martín centró al área para Stuani, que desperdició la única llegada de su equipo a la portería de Reina, mientras que Gazzaniga sostuvo a los suyos con dos paradas meritorias a Mandi y Gerard Moreno.

El partido se fue al descanso con empate a cero, pero con cuatro amarillas para los locales, tres para los visitantes y con Cuenca con la cara ensangrentada después de un choque entre él y Mandi. De hecho, Cuenca volvió al campo con una máscara que se quitó a los cinco minutos después de reanudarse el choque porque le molestaba. Finalmente, Cuenca no pudo seguir y entró Mbacke, que debutó en Primera División.

El Villarreal ya no llegaba tan cómodo ni encontraba huecos. Lo intentó desde fuera del área Gerard Moreno, pero Gazzaniga volvió a aparecer en el minuto 74 para detener el disparo.

El Girona, que desde el 78 aguantó con un jugador menos por doble amarilla a Bueno, remó mucho para quedarse en la orilla. Primero Gazzaniga detuvo un penalti a Gerard Moreno en el 93', pero Parejo anotó, también de penalti, en el 101', consiguiendo así la victoria para los locales.

Ficha técnica:

1 – Villarreal: Reina; Cuenca (Mbacke, m.61), Mandi, Pau, Mojica (Moreno, m.86); Parejo, Capoue (Trigueros, m.81), Baena; Chukwueze (Collado, m.86), Gerard y Yeremy Pino (Morales, m.81).

0 – Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Miguel (Juanpe, m.81); Romeu; Toni Villa (Valery, m.75), Iván Martín (Herrera, m.64), Aleix García (Borja García, m.75), Riquelme; y Stuani (Castellanos, m.64)

Gol: 1-0, m.101: Parejo, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Gerard, Yeremy Pino, Pau, Baena y Moreno por parte de los locales, y a Miguel, Stuani y Juanpe, de los visitantes. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, a Bueno, del Girona.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga disputado en el Estadio de La Cerámica ante 15.129 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram