Vinicius también 'pasa factura' al Betis

El jugador brasileño ya declaró este miércoles en la causa que se sigue en Sevilla por los insultos racistas que, supuestamente, recibió en marzo en el Benito Villamarín

Vinicius también 'pasa factura' al Betis
Vinicius Junior, en el Betis-Real Madrid - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Jr, que este jueves declaró como perjudicado en una causa por insultos racistas en el estadio de Mestalla, lo hizo también el miércoles en una causa similar que se instruye en Sevilla por hechos sucedidos en el estadio Benito Villamarín, según pudo saber la Agencia EFE por fuentes conocedoras de esa comparecencia.

Como ocurrió este jueves en la causa del juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, el jugador brasileño declaró en la causa de Sevilla por videoconferencia e igualmente ratificó sentirse víctima de insultos racistas y se mostró dispuesto a reclamar judicialmente por los mismos.

Vinicius Jr no estuvo asistido por un abogado propio en ninguna de las dos causas que se han judicializado a instancias de LaLiga, a la que el brasileño agradeció tanto el miércoles como el jueves la defensa de su persona y una lucha contra el racismo que pidió que se mantenga. El abogado del Real Madrid sí que estuvo presente en la declaración de este jueves al estar personado en la causa el club del Santiago Bernabéu.

Según esas mismas fuentes, tanto en un caso como en otro el jugador ha admitido que por su manera de jugar puede realizar gestos que provoquen a la grada y señaló que ese tipo de situaciones le suponen una motivación.

En la causa de Sevilla, abierta tras el encuentro que disputó el Real Madrid el pasado 5 de marzo, hay una persona citada como investigada mientras que en la de Valencia hay tres aunque podría ampliarse el número dado que se han judicializado también los insultos que se produjeron a la llegada del autobús del equipo madrileño a Mestalla.

Denuncia de LaLiga

"Ante los insultos racistas proferidos en el partido Real Betis-Real Madrid del pasado domingo, 5 de marzo, contra el jugador Vinicius Júnior, LaLiga ha enviado una denuncia a los Juzgados de Instrucción de Sevilla con el fin de la lograr la identificación del responsable y que así se puedan tomar las medidas legales oportunas", avanzó entonces LaLiga, que fue la que presentó la denuncia.

La patronal habilitó un canal de denuncias en su página web, en el que "los aficionados que puedan tener imágenes o algún indicio de la identidad" de aquellos que profirieron dichos insultos "puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes". De ahí y de las investigaciones pertinentes ha salido la persona investigada.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram