Vinicius declaró por los insultos racistas en Mestalla y un abogado lo califica de "pelín prepotente"

El futbolista no sólo ha comparecido por los improperios que recibió en el partido contra el Valencia sino que también lo hizo el miércoles por un caso similar ocurrido en el encuentro contra el Betis en el Benito Villamarín

Vinicius declaró por los insultos racistas en Mestalla y un abogado lo califica de "pelín prepotente"
Vinicius ha comparecido para declarar por los insultos racistas que recibió en Mestalla. - @Cope
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius, ha ratificado este jueves ante el juez que sufrió insultos racistas en el encuentro que disputó en Mestalla el pasado 21 de mayo y se ha negado a aceptar unas posibles disculpas públicas por parte de los jóvenes procesados por este tema.

Vinicius ha declarado ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, que investiga estos hechos, por videoconferencia desde un juzgado de Madrid y durante unos 40 minutos. el jugador ha ratificado que se siente víctima de insultos racistas y su intención de reclamar judicialmente por ello, ya que está convencido de que los insultos y las alusiones a su persona se produjeron exclusivamente por motivos raciales y por el hecho de que destaca como futbolista. Vinicius ha asegurado que los insultos fueron generalizados por parte de aficionados de todo el estadio.

Cuestionados por sus gestos de "A Segunda" dirigidos a la grada, Vinicius afirma que es parte de su carácter como un futbolista que puede llegar a sentir una motivación extra en un ambiente hostil o crispado.

Uno de los abogados defensores de los tres acusados, Manuel Izquierdo, ha asegurado que Vinicius, jugador del Real Madrid, tiene una actitud algo prepotente. "Vinicius ha tenido una actitud un pelín prepotente. Nuestra impresión es que ha reconocido que la provocación es inherente al fútbol, ha reconocido que él se siente mejor jugador cuando la gente le pita y ha reconocido de una manera bastante implícita que ese día él provocó a la grada de Mestalla".

Vinicius, también declaró el miércoles por haber recibido supuestamente insultos racistas en el estadio Benito Villamarín

El jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr., que este jueves declaró como perjudicado en una causa por insultos racistas en el estadio de Mestalla, lo hizo también el miércoles en una causa similar que se instruye en Sevilla por hechos sucedidos en el estadio Benito Villamarín, según ha avanzado la agencia EFE por fuentes conocedoras de esa comparecencia.

Como ocurrió este jueves en la causa del juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, el jugador brasileño declaró en la causa de Sevilla por videoconferencia e igualmente ratificó sentirse víctima de insultos racistas y se mostró dispuesto a reclamar judicialmente por los mismos.

Vinicius no estuvo asistido por un abogado propio en ninguna de las dos causas que se han judicializado a instancias de LaLiga, a la que el brasileño agradeció tanto el miércoles como el jueves la defensa de su persona y una lucha contra el racismo que pidió que se mantenga. El abogado del Real Madrid sí que estuvo presente en la declaración de este jueves al estar personado en la causa el club del Santiago Bernabéu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram