Xavi habla de un partido de "locura" y Setién se calla y aguanta sobre el arbitraje

El encuentro entre Villarreal y Barcelona ha sido de mucho nivel, sobre todo en el aspecto goleador y ha dejado la polémica del tanto anulado a Sorloth

Xavi habla de un partido de "locura" y Setién se calla y aguanta sobre el arbitraje
La Cerámica ha asistido al mejor partido de lo que va de liga - Villarreal CF
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El encuentro entre el Villarreal y el Barcelona ha sido precioso para el espectador, siete goles, alternancias en el marcador y la búsqueda incesante de la portería contraria por parte de ambos equipos. Aunque para Xavi Hernández que el partido haya salido así tiene un responsable: "El partido ha sido una locura por culpa nuestra. Teníamos el partido dominado. Concedemos demasiado. Luego, el equipo ha jugado con calma, seguridad, y generando. Creo que el resultado es corto, hemos hecho mérito para marcar un par o tres goles más", comentó.

Además el técnico quiso diferenciar entre el encuentro de su equipo en la parcela ofensiva y en la defensiva, han encajado tres goles cuando no habían recibido ningún gol en los dos encuentros anteriores: "Buen partido en ataque, pero en defensa hemos concedido demasiado. Hoy defensivamente nos ha costado, pero no es un equipo ni un campo fácil. Estoy orgulloso de lo que he visto, sobre todo en la segunda mitad. Pero si dejamos de hacer la presión alta, recuperar tras pérdida... sufriremos. Tenemos que mejorar, defensivamente. Pero estoy satisfecho, sobre todo en la segunda mitad", recalcó.

Setién ve el resultado justo y no quiso hablar del gol anulado

Con 0-0 en el marcador el Villarreal vio como se le anulaba un gol por fuera de juego, en principio el VAR decía que había dado un leve toque en Capoue, pero tras el descanso se avisó de que la posición antirreglamentaria de Sorloth era desde el pase de Foyth. Sea como fuera, el francés le ha dicho a sus compañeros y técnicos que no ha tocado el esférico y Quique Setién no ha querido hablar de la jugada: "No puedes hacer nada. Pues a callar y a aguantar. Otro día espero que nos pase a favor estas situaciones. No sé si esto se equilibrará o no, pero que pase a favor", explicó el técnico. Ese gol habría supuesto el 1-0, aunque viendo como fue luego el partido no se sabe qué habría ocurrido.

"Desde el comienzo de la segunda parte he visto síntomas de que el equipo estaba sufriendo mucho, ha costado ajustar la presión y ellos manejan muy bien el balón. Somos un equipo que sin el balón sufrimos y nos cuesta defender, por lo que necesitamos el balón para estar tranquilos. Ellos son un buen equipo que tiene mucha movilidad, que te requiere una exigencia brutal", comentó. El santanderino entiende el aspecto físico como la clave del partido y también reconoció que el resultado era justo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram