Villarreal 3-4 Barcelona: Los culés se llevan tres puntos en una fiesta goleadora

El mejor partido de la liga hasta el momento, alternancias en el marcador y hasta siete goles. Lamine Yamal fue nombrado MVP tras una gran actuación

Villarreal 3-4 Barcelona: Los culés se llevan tres puntos en una fiesta goleadora
Lewandowski celebra su tanto, el que terminó dando la victoria a los suyos - LaLiga
Nacho CartesNacho Cartes 6 min lectura
Villarreal

Villarreal

Finalizado3 - 4

Barcelona

Barcelona

Villarreal y Barcelona han regalado un gran partido. Posiblemente el mejor partido de la liga hasta el momento. Siete goles y alternancias en el marcador. Al final los culés se llevaron el encuentro por 3-4 tras una gran actuación de Lamine Yamal. El joven de 16 años dio una asistencia y tiró dos balones a los palos, en el segundo de ellos terminó en el último gol de los azulgranas.

El partido comenzaba con el Villarreal queriendo buscar al Barcelona y aprovechando los espacios que dejaban los culés tras cada pérdida. En esas un balón largo acabó con Sorloth solo ante Ter Stegen y su remate a gol. El asistente levantó la bandera y el VAR ratificó el fuera de juego. Cuando Juan Foyth pasó el balón el noruego estaba adelantado. Era el minuto 5 y los amarillos tenían más peligro, hasta que tras el rechace de un córner Lamine Yamal centró al segundo palo y Gavi de cabeza adelantaba al Barcelona en el 12'.

Sin tiempo para que pasase nada más, Lewandowski pisó el área y Pedraza le quitó el balón, pero con su toque dejó solo a De Jong y el neerlandés hacía el 0-2 en el minuto 15. Los culés cogían una buena ventaja sin haber hecho demasiado y el Villarreal se lleva un palo duro. Eran los azulgranas los que tenían más el balón, pero los locales iban a recuperar la confianza tras un córner botado por Parejo y rematado de forma magistral por Foyth. Ponían el 1-2 en el marcador y era el 26'.

Empezaba otro partido en el que los amarillos estaban muy vivos. El guión era el mismo, el Barça tenía el balón, pero no creaba peligro. Solo un tiro lejano de Gündogan hizo intervenir a Jorgensen. En el 40' iba a cambiar el partido por completo tras un pase magistral de Gerard Moreno en el borde del área que dejaba solo a Pedraza, el cordobés dio el pase de la muerte a Sorloth y el noruego empató el partido (2-2). El VAR revisó un posible fuera de juego previo, pero se validó el tanto. De ahí al descanso lo intentó Lamine Yamal, pero Cuenca se lanzó al suelo para evitar el que podría haber sido el tanto del extremo culé.

Si la primera parte fue buena no se quedó atrás la segunda. La cabalgada de Pedraza terminó con el cordobés pasándola en el momento justo y el golpe al palo largo de Baena. Así llegaba el 3-2 y la remontada del Villarreal. Se venía arriba La Cerámica, aunque estuvo cerca de calmar los ánimos Lamine Yamal con un tiro al larguero en el 55'. El balón pegó en todo el ángulo, pero se marchó fuera. La siguiente fue para Lewandowski, el polaco hizo un amago en el borde del área para generarse un espacio para rematar, su chut lo detuvo Jorgensen en dos tiempos.

El danés le paró un disparo a Marcos Alonso, pero no pudo evitar el tanto de Ferran en el 68'. El valenciano acababa de entrar y tiró dos veces, la primera dio en Gabbia y la segunda se fue a dentro. Con el empate llegaba un triple cambio del Villarreal y se marchaba un muy cansado Gerard Romero. Sin tiempo para que se asentasen tras las sustituciones, un tiro fuerte en el 71' de Yamal se fue al palo tras tocarla Jorgensen, el rechace solo tuvo que empujarlo Lewandowski para estrenar su casillero en esta liga y poner a los suyos por delante con el 3-4. De ahí al final Ansu, Lewandowski y un Fermín López que ha debutado en primera pudieron hacer el quinto, pero entre Gabbia y Jorgensen evitaron sus tantos. Ya en el 93' fue Ben Brereton el que pudo empatar el encuentro, pero su tiro se fue fuera. Así se llegó al fin del mejor partido de la liga hasta el momento.

Ficha Técnica:

Villarreal: Jorgensen, Foyth, Gabbia, Cuenca, Pedraza; Capoue (Comesaña, Terrats y Denis Suárez 70'), Parejo (Brereton 86'), Álex Baena (Morales 76'); Sorloth y Gerard (Akhomach 70').

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Kounde, Christensen (Eric 46'), Marcos Alonso; Gavi, Oriol Romeu (Ferran Torres 63'), De Jong, Gündogan (Fermín 86'), Lamine Yamal (Ansu Fati 76') y Lewandowski.

Goles: 0-1: Gavi (12'). 0-2: De Jong (15'). 1-2: Foyth (26'). 2-2: Sorloth (40'). 3-2: Baena (50'). 3-3: Ferran (68'). 3-4: Lewandowski (71').

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó por el Villarreal a Foyth, Gabbia y Terrats, y por el Barcelona a Lamal, Eric García y Lewandowski.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la LaLiga EA Sports disputado en el estadio de La Cerámica ante 21.679 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram