Se interesan por el Mérida
Bombazo en el fútbol español. El Brentford, quien milita en la zona media de la Premier League, ha puesto sus miras en el Mérida, de Primera RFEF, y ya estaría negociando su compra en Madrid

La AD Mérida está viviendo meses de lo más intensos en lo deportivo… y en lo extradeportivo. La entidad extremeña, que quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego, fue comprada en el año 2021 por el empresario británico Mark Heffernan, se encuentra quinta en el grupo dos de la Primera Federación, con 49 puntos y a solo cuatro de la tercera plaza, la cual es ocupada, en estos momentos, por el Antequera. Buscando ascender, el conjunto blanquinegro, uno de los históricos de nuestro fútbol, ha sido protagonista por una noticia que lo puede cambiar todo entre sus filas.
Se interesan en la compra del Mérida
En las últimas horas, Cope ha soltado el ‘bombazo’: hay alguien que se ha interesado en hacerse con la AD Mérida. Tal y como se ha revelado, la propiedad del Brentford, quien milita, actualmente, en la Premier League, estaría negociando en Madrid la compra de las acciones de la entidad extremeña. A través de emisarios, ambos clubes estarían discutiendo la posibilidad de que los británicos se hicieran cargo del club de una ciudad con mucha historia en nuestro país.
Parece, a tenor de lo que está ocurriendo, que no habrá que esperar demasiado para conocer todos los detalles de esta operación que, en el caso de que se termine haciendo, reflejará una apuesta decidida por parte de los dueños del Brentford, quienes, liderados por Matthew Benham, fundador de la empresa Smartodds -la cual se dedica a la investigación estadística para apostadores profesionales- y propietario de Matchbook, buscan dar un enfoque basado en el análisis estadístico.
El Brentford, un modelo de éxito
En cuanto a resultados, parece que la apuesta de sus propietarios no está siendo mala. Tras haber adquirido el Brentford, quien militaba en League One (la tercera máxima categoría del fútbol inglés) en el año 2012, han sido de lo más efectivos, ya que 13 años después, se encuentran undécimos en uno de los campeonatos más exigentes del mundo. En solo siete campañas consiguieron devolver al club entre los mejores del país, y, entre otros logros, han conseguido mantenerle cuatro años de forma consecutiva, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.
El Mérida, expectante a lo que suceda
Actualmente en puestos de ‘playoff’ de ascenso, lo cierto es que el Mérida tampoco ha obtenido malos resultados desde que su actual propietario se hizo con los mandos. Ya en la 21/22, su primera campaña, Heffernan, quien también acabó siendo presidente, consiguió el ascenso a Segunda Federación tras haber obtenido la segunda plaza en su liga.
Tras una campaña en la que lograron afianzarse en los primeros puestos de Primera Federación, en la 23/24, los extremeños fueron capaces de permanecer en la tercera máxima categoría de nuestro fútbol, algo que es más que relevante. Ahora, peleando para conseguir cotas más importantes, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con una venta que, en el caso de que se pueda llevar a cabo, será uno de los mayores ‘bombazos’ en todo el fútbol nacional de los últimos años.