El aviso de Sangalli

El delantero del Racing de Santander de José Alberto apostó por que los cántabros tienen aún sus posibilidades para el ascenso directo

El aviso de Sangalli
Marco Sangalli - @realracingclub

El Racing de Santander está viviendo una mala racha de resultados en el, posiblemente, peor momento de la temporada. Los de José Alberto solo han sumado 1 punto de los últimos 9 posibles lo que ha provocado que se vea superado en la tabla por rivales como Mirandés, Elche o Real Oviedo. A pesar de esto el Racing de Santander aún tiene posibilidades de ascenso directo si se dan una serie de resultados. Este miércoles, Sangalli compareció en rueda de prensa para lanzar un mensaje de ánimo a todo el Racing de Santander.

El aviso de Sangalli

Sangalli habló con sinceridad de lo dolorosa que fue la derrota ante el Almería y avisó de que el Racing de Santander sigue ahí: "Estamos ahí, está en nuestra mano y vamos a intentarlo hasta el final porque esta es un gran oportunidad para todos. Estamos lógicamente dolidos por la derrota de Almería, pero no tenemos tiempo para lamentarnos. Tenemos otro partido vital el domingo en Elda y queremos estar concienciados y trabajar para volver a ganar".

Sangalli quiere compensar a la afición del Racing de Santander

Sangalli, todo un veterano en el Racing de Santander tras 3 temporadas, se mostró agradecido por el desplazamiento de la afición del Sardinero el pasado fin de semana y dejó claro que se lo están dejando todo para conseguir el ascenso: "Solo podemos agradecerles, parece que los futbolistas somos ajenos al sufrimiento, pero somos los primeros que después un partido como el otro día estamos hundidos. A mí se me cae el alma al suelo de ver a gente que se ha pegado 1.000 kilómetros para ver al equipo perder así en Almería. Puedes fracasar en el intento, pero tenemos que dejarnos absolutamente todo hasta el final para intentar conseguir el objetivo".

Sangalli confesó que se ha visto el partido ante el Almería 2 veces más para tratar de encontrar los errores: "Cuando estás dentro del terreno de juego tienes una perspectiva diferente y por eso vi el partido un par de veces repetido después. Seguramente somos un equipo que en ciertos momentos juguemos bien, que seamos capaces de juntar pases, que tengamos situaciones... Pero nos falta controlar los partidos. No hay que confundir entre jugar bien y tener el encuentro controlado y eso nos pasó el otro día. No encontramos el último pase y ellos te penalizan mucho en las transiciones con jugadores de mucha calidad. Hace falta más competitivos y estar más concienciados y lo tenemos que conseguir de aquí al final para llevarse la victorias".

El Eldense, un rival peligroso

Por último, Sangalli avisó de la peligrosidad de un Eldense que se juega la vida el próximo fin de semana: "En esta categoría te enfrentas al Almería que tiene una plantilla más valorada que algunos equipos de Primera y esta semana al Eldense que está sufriendo... Desde que cambió de entrenador están haciendo mejor papel en un campo más pequeño y una superficie algo diferente. Es un partido de la categoría y hay que jugarlo. Creo que habrá que ponerse el mono de trabajo y concienciarse de que ellos luchan por sobrevivir, que te da un plus. Yo lo he vivido alguna vez, pero nosotros también luchamos por algo histórico como es devolver al Racing a Primera, que seguro que muchos de nosotros no volvemos a vivir. La motivación tiene que ser máxima".